Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Artículos de segunda mano dan un respiro al medio ambiente

Posted: 14 junio, 2017 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

OLX Ecuador realizó un estudio para evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero que serían ahorradas al comprar o vender a través de la plataforma

Quito, junio de 2017.- Cada vez que uno OeLeXea, ayudamos a disminuir la huella de carbono de los productos que recirculamos a través de OLX, alargándole la vida al producto y evitando la producción de uno nuevo.

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, OLX Ecuador anunció que entre marzo 2016 y marzo 2017, más de 330 mil transacciones realizadas a través de su plataforma ahorrarían más de 505.391,56 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Junto a la consultora medioambiental Sambito, OLX Ecuador realizó la evaluación de las actividades comerciales ejecutadas durante un año de productos como carros, refrigeradoras, televisores, celulares, laptops, tablets, sofás y cámaras.

“Alrededor de 11 millones de artículos son intercambiados mensualmente a través de las plataformas de OLX de todo el mundo, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono”, afirmó Rafael Portilla, Country Manager de OLX Ecuador. “Llevamos a cabo este estudio local para motivar a que más gente se sume al cambio, re circule sus bienes usados y haga un consumo más sostenible”, concluyó Portilla.

Con el total de emisiones de gases de efecto invernadero, evitadas en un año por la compra de productos en OLX, podemos hacer las siguientes analogías:

· Se reducen las emisiones equivalentes a lo que capturan 20’215.662,49 árboles en 1 año, lo que implica tener 18.377,87 hectáreas de plantaciones forestales

· Se reducen las emisiones equivalentes a conservar 155.505,10 hectáreas de bosque nativo montano (como el de Nanegalito)

· Las emisiones que se reducen son equivalentes a 5’161.270,04 viajes aéreos de Quito a Guayaquil

· Las emisiones evitadas equivalen a tener 4’195.861,87 televisores encendidos durante 1.5 horas por un año

· Las emisiones sorteadas equivalen a usar 84.231,93 autos pequeños durante un año

 

Fuente y foto: OLX

Prefectura del guayas