Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Árboles nativos embellecen avenida 9 de octubre en Quito

Posted: 13 diciembre, 2016 a las 10:17 am   /   by   /   comments (0)

 

Un total de 50 nuevos árboles de la especie de Nísperos y Yalomanes, sembró el Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), en la calle 9 de Octubre, en el tramo comprendido entre las avenidas Patria y Orellana, como parte de los trabajos de recuperación y mantenimiento de las aceras.

 

Los trabajos se ejecutan previa la inspección técnica y ambiental detallada, que permite valorar el estado de los árboles para proceder con su reemplazo o mantenimiento, a cargo del personal técnico y operativo de la EPMMOP.

 

Con los resultados de la valoración técnica se retiraron 10 árboles que presentaban graves signos de daño, causada por factores como la mala técnica de podas realizada directamente por los frentistas, o enfermedades severas e incurables, que además de crear inestabilidad desde su raíz, representaban un peligro para los transeúntes, ya que éstos podrían colapsar en cualquier momento sobre la acera o sobre la vía.

 

Las labores evidencian un avance del 80% de trabajos ejecutados, lo que indica que estarán listas a finales de diciembre, con la siembra de más de 100 nuevos árboles y la construcción de alcorques que hasta el momento suman 165 implantados en el tramo de intervención.

 

El alcorque es elemento fundamental que contribuye al apropiado almacenamiento del agua de riego o de la lluvia, lo que garantiza protección y vitalidad al ejemplar porque mejora las condiciones nutricionales del árbol, la captación de agua, oxigenación de raíces y el anclaje radicular.

 

Es importante destacar que la EPMMOP realiza estas acciones en beneficio del ornato de la ciudad, es por ello que hasta el momento ha construido 521 alcorques, en toda la ciudad.

 Fuente y foto: BP 1378 Municipio de Quito

Prefectura del guayas