Aportar con preguntas para la Consulta es buena noticia para democracia en Ecuador

En su diálogo semanal, el líder de Centro Democrático trató sobre varios temas de interés nacional

Desde la cabina de Teleradio 1350AM, el líder Jimmy Jairala inició su diálogo semanal dando más detalles sobre los análisis que se encuentran realizando los constitucionalistas del movimiento Centro Democrático para continuar trabajando en la formulación de preguntas que –consideran- deben incluirse en la Consulta Popular anunciada por el presidente Lenín Moreno.

“Ayer pusimos en el tablero del debate nuestras preguntas”, dijo al referirse a la primera entrega que las autoridades de su Movimiento presentaron en el Palacio de Carondelet. Dicho documento registra cinco preguntas que Centro Democrático plantea para que se incluyan en la Consulta. Algunas de ellas tienen que ver con el cese de funciones, cambios en el período presidencial y la creación de una Secretaría antiviolencia.

Con relación a las medidas económicas, Jairala considera que se debe esperar a fin de mes para conocer los criterios que Moreno anunciará, “seguramente serán medidas que no van a ser de shock, yo diría que debemos esperar con un poco de paciencia porque ya hemos evidenciado que el Presidente de la República lo que ha comenzado a hacer es a poner en orden la casa”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer más detalles sobre el Frente ‘Somos Ecuador’ que se ha formado como una muestra de apoyo a Lenín. “El mismo día de cierre de la recepción de preguntas, se presentará en rueda de prensa en Quito el colectivo que va a respaldar al Presidente”.

En el espacio radial, Jimmy Jairala se refirió a los casos de corrupción que involucran al vicepresidente Jorge Glas, “no me gusta acusar a nadie, mientras la justicia no lo haya hecho. Tenemos que esperar a que se dé a conocer la lista de los involucrados en el caso de Odebrecht, para ver si existe o no una vinculación con los investigados. Hay que esperar que la justicia haga su trabajo”, ratificó el líder político.

Al ser interrogado sobre las elecciones seccionales de 2019, el líder de Centro Democrático manifestó que va a estar donde su Movimiento lo necesite, “no sé si en la Alcaldía o en la Prefectura”, finalizó.

Fuente y foto: Centro Democrático

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario