AMT implementa Plan de Movilidad por simulacro de erupción Volcán Cotopaxi en Los Chillos

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con la finalidad de evaluar los tiempos de respuesta ante una erupción del volcán Cotopaxi, implementará este domingo 5 de febrero a partir de las 09:00, un Plan de Movilidad en el marco del simulacro de activación del Cotopaxi que desarrollará la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito.

 

500 agentes de tránsito, se desplazarán a varios  puntos, para realizar cierres y direccionamientos de vías. Este simulacro de erupción del volcán Cotopaxi, iniciará con una alerta naranja y posterior pasará a alerta roja. Se tiene previsto que el simulacro tenga una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.

 

Durante la primera alerta el cierre de la Autopista Rumiñahui será a la altura  del puente 9, desviando el tránsito hacia la Avenida 18 de Septiembre con dirección hacia Conocoto y la Avenida Rio Amazonas hacia el Tingo.

 

En la segunda alerta la restricción será total en los ingresos hacia la Autopista Rumiñahui. Se habilitarán 5 carriles desde los Valles hacia Quito y 2 carriles en dirección contraria únicamente para vehículos de emergencia. No se permitirá el paso a vehículos particulares.

 

La AMT colocará paneles informativos en los principales ingresos hacia la Autopista Rumiñahui y el Valle de los Chillos. De esta manera se informará a la ciudadanía sobre los cierres para que se opten por rutas de desvíos. Adicional se colocorán 17 grúas en puntos estratégicos para atender cualquier emergencia de tránsito durante el simulacro.

Para mantearse informado sobre el tránsito en el sector y tener acceso a información sobre la movilidad en Quito, lo invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales. Twitter @AMTQuito y Facebook, Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Fuente y gráfico: MDMQ