Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

“El Amor Nos une” propone católicos y grupo LGBTIQ+ se “den la paz” en Ecuador

Posted: 11 abril, 2018 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

Durante muchos años, la comunidad LGBTIQ+ ha sufrido maltrato, muertes, discriminación y falta de inclusión dentro de la sociedades, aspectos muy evidentes dentro de la cultura ecuatoriana. Con el pasar del tiempo y gracias a grupos de diversidad sexual que han luchado por sus derechos, la mentalidad acerca del grupo LGBTIQ+ empieza a tener mayor aceptación; sin embargo, dicha aceptación queda limitada en países como el nuestro debido a una imponente cultura religiosa católica en la que la mayoría de los ecuatorianos creen, el 80,4% del país le es fiel al catolicismo.

Si hacemos un repaso general, la Iglesia Católica y la comunidad LGBTIQ+ no han podido llegar a congeniar ni a entenderse como uno solo. Esta circunstancia se ha dado debido a los argumentos que expresa esta religión en contra de una naturalidad homosexual y otros aspectos de la diversidad en la comunidad LGBTIQ+.

Por otro lado, la comunidad LGBTIQ+ también ha respondido de formas ofensivas ante estos argumentos católicos, discusión que solo ha desencadenado mayor discordancia entre ambos grupos. A pesar de esto, nosotros hemos notado que si nunca se han llegado a juntar iglesia y comunidad ha sido precisamente por esa falta de comprensión, por argumentos polarizados, en fin por solamente fijarse en las diferencias.

Por esto, la campaña “El Amor Nos une” supo ver qué característica une a ambos grupos, y nos dimos cuenta que la base de los dos es el amor.

Por esta razón, el equipo de “El Amor Nos Une” asistirá este domingo a la misa de domingo en la mañana de la Iglesia de San Francisco en el centro de Quito. El grupo irá acompañado de representantes LGBTIQ+ (gays, lesbianas, transexuales, entre otros), símbolos de la comunidad y lo más importante: en tono pacífico y con el fin de dar la paz a los católicos que sean parte de la misa.

Además difundiremos el mensaje de amor similar al que expresa la Iglesia mediante trípticos parecidos a los misales dominicales. El objetivo es fomentar la unión y la participación conjunta de estos dos grupos que hasta hoy estaban separados. Sobretodo se trata de replicar lo que un día dijo Dios ¨Amaos los unos a los otros, como yo los he amado¨. Porque todos somos seres humanos y el amor nos une. proponen representantes de la campaña “El Amor Nos une”.

Fuente y foto: Campaña “El Amor Nos une” – USFQ

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment