Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Amenaza de muerte, insultos y agravios a Contralor de Ecuador por notificación a ex mandatario para iniciar exámenes a deuda pública

Posted: 10 enero, 2018 a las 10:27 am   /   by   /   comments (0)

Días agitados se han vivido en la Contraloría General del Estado de Ecuador, donde su autoridad máxima decidió emprender un exámen o auditoría a todo lo referente a la deuda pública interna y externa del país y como es lógico, se procedió a notificar de estos trabajos a los principales 5 actores del gobierno pasado y como era de pensarlo, también al ex mandatario que coincidencialmente se encuentra en Guayaquil con el fin de participar en la campaña para la Consulta Popular del 4 de Febrero, impulsada por el actual mandatario Lenin Moreno.

 

La entrega de esta notificación tuvo una trama mediática bastante bulliciosa, con rumores de que sí se entregó, no se entregó, que el abogado Alexis Mera la recibió y que inmediatamente iba a oficiar al señor Contralor, Pablo Celi, para que esto no proceda.

Con el inicio de este examen y para asegurar la mayor transparencia posible a lo que se vaya encontrando, el Contralor Subrogante invitó a un grupo de profesionales con notable y reconocida trayectoria en áreas financieras, económicas y contables para que con su presencia y experticia avalen los resultados de la auditoría.

Estas acciones fueron suficientes para que el conglomerado de políticos cercanos al ex mandatario, posicionados dentro del Consejo de Participación Ciudadana (que apunta a ser renovada inmediatamente después de la Consulta Popular) y la Asamblea misma, procedan a emitir sendos comunicados con pedidos de información y otras que califican a esta comisión de veedores como ilegal e ilegítima.

Las redes sociales se activaron y se formó un remolino de insultos contra el Contralor, la Contraloría y la comisión de invitados a realizar tal veeduría.

Lógicamente no tardó mucho en aparecer una cuenta falsa a nombre de Pablo Celi en Twitter y Facebook. Lo curioso de este tema es que quienes las manejan, tienen la representación de estas redes y se han identificado plenamente con el gobierno anterior y, sus modus operandi de bloquear a opositores, crear cuentas falsas sin ser eliminadas y la discrecionalidad del manejo de las redes en beneficio de sus contratantes y en perjuicio de sus opositores son tónicas ya conocidas.

Estos mismos personajes oscuros en redes son quienes dirigen siguiendo órdenes superiores a los llamados ejércitos de trolls, un grupo de cibernautas contratados, con dineros públicos en los años anteriores y que actualmente siguen en auge, al servicio de uno y otro bando político; es decir un negocio redondo que es comercializado a todos los grupos para acallar la voz de sus opositores, sean de derechas o izquierdas.

De estos puntos negros de la sociedad no se podía esperar más que la cereza del pastel: una amenaza de muerte contra una autoridad del Ecuador, parece que las cosas se están poniendo color de hormiga para cierto sector de la política que ya ha comenzado a enlodar la reputación de quienes deben controlar pues esa es su función y amenazan cobardemente de llegar a terminar con vidas humanas. Un avance significativo desde la vuvuzelas hasta los insultos y las amenazas infames de muerte.

Hay que precautelar la vida del Contralor, su familia y quienes están inmersos en estas auditorías, no vaya a ser que algún desadaptado cumpla lo que le han señalado en redes. (O)

 

Fuente y foto: exactodigital

 

Prefectura del guayas