Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Alumnos de Veterinaria de la Universidad de Guayaquil colaborarán con labor de URRA

Alumnos de la Universidad
Posted: 28 julio, 2016 a las 5:51 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Los estudiantes se beneficiarán teniendo la oportunidad de cumplir con las horas de vinculación con la comunidad, que les exigen para poder graduarse.

Los estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Estatal de Guayaquil prestarán su colaboración en las actividades que realiza la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas, a partir del próximo mes de agosto.

Para el efecto, la tarde del miércoles 27 de julio fue firmada un acta de compromiso entre representantes de la entidad de educación superior y el Gobierno Provincial, durante una reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Guayaquil.

La suscripción de esta acta fue posible por medio de un convenio interinstitucional preexistente entre ambas instituciones.

Por parte de la Prefectura estuvieron presentes la coordinadora de URRA, María José Navarrete; y la jefa de la mencionada unidad, Denise Caballero.

Mientras que, por la Universidad firmaron Wilfredo López, director de la carrera; y Georgia Mendoza, gestora del área de vinculación con la comunidad.

Este acuerdo brindará beneficios a ambas partes, puesto que URRA contará con el apoyo de personal para desarrollar sus labores de rescate de animales sin hogar en situación de emergencia y sus campañas de vacunación, desparasitación, concientización y esterilización.

Mientras que, los alumnos tendrán la oportunidad de cumplir  con este trabajo el número de horas de vinculación con la comunidad, requeridas para culminar su carrera.

El cronograma de trabajo conjunto contempla iniciar el próximo mes de agosto con campañas de esterilización para el control de colonias felinas en sectores identificados con sobrepoblación de gatos en la ciudad de Guayaquil, cuyo objetivo es lograr una convivencia adecuada y equilibrada entre felinos y humanos.

Navarrete comentó que este compromiso también aporta para alcanzar el objetivo de la Prefectura, de involucrar a la ciudadanía en esta iniciativa.

“No solo ayudará a controlar la densidad poblacional de las colonias felinas, sino que también servirá como incentivo para el cambio cultural en empatía hacia los animales que tanto necesita nuestra sociedad, específicamente nuestra comunidad guayasense”, dijo la funcionaria.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español