Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Alumnos de dos colegios participaron en primer recital poético en Nobol

Posted: 18 agosto, 2016 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Con conversatorios, recitales y mesas redondas son parte del ‘III Encuentro de Poetas y Novelistas Guayasenses’, que realizará la Prefectura del Guayas hasta el próximo mes de septiembre. 

Estudiantes secundarios de dos colegios del cantón Nobol disfrutaron del primer recital poético que se realizó este miércoles 17 de agosto de 2016 en el auditorio del Municipio local, como parte del ‘III Encuentro de Poetas y Novelitas Guayasenses’, que efectúa la Dirección de Cultura, de la Prefectura del Guayas.

Recital

El primer recital poético se realizó este 17 de agosto de 2016 en el auditorio del GAD Municipal del cantón Nobol como parte del ‘III Encuentro de Poetas y Novelitas Guayasenses’.

Luisa Márquez, subdirectora de la mencionada área del Gobierno Provincial, dio la bienvenida a los estudiantes de los centros educativos Narcisa de Jesús y Vicente Piedrahita. “Encuentros como este rescatan las raíces de la cultura guayasense, además de convertirse en una catapulta para incentivar la escritura y lectura en los jóvenes”, enfatizó Márquez.

IPTV en español
Recital

Luisa Márquez, subdirectora de Cultura, dio la bienvenida a los estudiantes de los centros educativos Narcisa de Jesús y Vicente Piedrahita.

Las poetizas María Belén Salinas, Stephanie Apolo y Gabriela Vargas Aguirre, encabezaron la actividad recreacional, en la que tuvieron la oportunidad de recitar poemas de su autoría e interactuar con el público presente.

Salinas compartió algo de sus escritos. El que causó más conmoción entre los asistentes fue el poema llamado ‘Ecuador 2016’ que trató sobre el terremoto sucedido el pasado 16 de abril en las costas del país.

La segunda en dirigirse a la audiencia fue Stephanie Apolo, quien entre cada poema recitado, dió mensajes positivos a los jóvenes relacionados a la importancia del arte en su cotidianidad.

Recital

Stephanie Apolo dio mensajes positivos a los jóvenes relacionados a la importancia del arte en su cotidianidad.

Por último, Gabriela Vargas, escritora reconocida en países como Perú y México, leyó poemas basados en su infancia denominados ‘Flashback 001 y 003’.

Los estudiantes Ariel Fajardo Álvarez y Ronald Morán dieron la sorpresa de recitar, un poema cada uno, frente a estas figuras reconocidas de la literatura guayasense.

Para Eva Pluas, alumna de la unidad educativa Narcisa de Jesús, este proyecto encabezado por el Gobierno Provincial del Guayas es muy útil para su educación, puesto que les ayuda a ampliar sus conocimientos sobre el arte nacional.

“Actualmente, en algunos jóvenes, se ha perdido el aprecio por la cultura, ya que se enfocan en otras actividades y caen en vicios. Estos espacios nos ayuda a valorar el arte de lo nuestro”, comentó la adolescente.

Recital

“Actualmente, en algunos jóvenes, se ha perdido el aprecio por la cultura ya que se enfocan en otras actividades y caen en vicios. Estos espacios nos ayuda a valorar el arte de lo nuestro”, comentó Eva Plúas.

Así también lo aseguró, la docente Azucena Plúas del mismo centro educativo, quien agradeció que se invite a asistir a este tipo de jornadas beneficiosas para el estudio de los jóvenes.

“Los chicos al participar en este evento se dan cuenta de la importancia que tiene la poesía y la literatura. También es idóneo que tengan conocimiento sobre los autores ecuatorianos”, puntualizó la maestra.

Las panelistas respondieron a las preguntas e inquietudes de los asistentes, además de recibir gestos de felicitación por su trabajo. El programa se realizará durante todo el transcurso del mes y abarcará 8 cantones de la provincia.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español