Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Alumna de Escuela de Fútbol de El Triunfo en Guayas participará en Campeonato Sudamericano Sub 20

Posted: 4 enero, 2018 a las 4:56 pm   /   by   /   comments (0)

La joven Alexis Roxanna Valencia Ortiz es oficialmente parte de la Selección Femenina de Fútbol, categoría Sub 20, que es dirigida por Vanessa Arauz.

La alumna de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, Alexis Roxanna Valencia Ortiz, forma parte de la Selección Femenina de Fútbol, categoría Sub 20, que participará en la Octava Edición del Campeonato Sudamericano, que se jugará en nuestro país.

Valencia Ortiz forma parte del semillero del fútbol guayasense desde los 13 años en la Escuela de Fútbol del cantón El Triunfo. Su ingreso a la Tri oficialmente está registrado desde este miércoles 3 de enero de 2018.   

Johnny Morales, entrenador de la Escuela de Fútbol de El Triunfo que depuró a Valencia -también conocida como ‘La Ronaldiña’ debido a sus habilidades futbolísticas- destacó las condiciones de su alumna.  

“A Alexis la conocí desde los trece años cuando llegó a la Escuela de Fútbol de El Triunfo. (Desde entonces) ya tenía muy buenas condiciones. Simplemente uno como entrenador le va enseñando cómo puede tener una mejor ubicación dentro del campo de juego, ya sea de marcador, cinco o back centro”, dijo Morales.

Y es que desde un principio, Valencia dio muestras de su valía en la cancha. En el año 2014 se ubicó entre las jugadoras destacadas del primer Torneo Femenino de Fútbol 7 ‘Copa Prefectura del Guayas’ y al año siguiente se coronó cómo la mejor jugadora del II Torneo Femenino de Fútbol 7 ‘Prefectura del Guayas – Copa Gloria Saltos’.

Sin embargo, su gran oportunidad la tuvo en marzo de 2017 cuando la directora técnica Vanessa Arauz decidió observar a las mejores exponentes de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas. Esta preselección se desarrolló en la cancha de Fedenador, justo en la época en que se estaba llevando a cabo la cuarta edición del Torneo Femenino de la Corporación Provincial.

“Me siento satisfecha por lo hecho en el campeonato de la Prefectura, ya que ese fue el paso que me abrió las puertas a esta posibilidad de estar en una Selección de fútbol. Por ello, me estoy preparando de muy buena manera siguiendo los consejos de mi profesor (Johnny Morales)”, manifestó Valencia en aquella ocasión.

No es que creo (que vaya a entrar). Estoy seguro, porque tiene un temperamento y eso me recuerda cuando yo jugaba fútbol profesional. Tiene un carácter que es excelente. Ella tiene en la mente pase al balón, no pase al jugador o si pasa el jugador no pasa el balón.Es decir, que se entrega íntegramente, por completo dentro de la cancha y ella no da un balón por perdido”, expresó también Morales tras vaticinar el ingreso de su alumna a la Tri Nacional.

 

Datos relevantes

1 Alexis Valencia durante el preselectivo de las mejores jugadoras de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas.

2 La técnica Vanessa Arauz le muestra el esquema de juego a Alexis Valencia para ver sus dotes futbolísticas en Fedenador.

3 La ‘Ronaldiña’ defendiendo a El Triunfo durante el IV Torneo Femenino de Fútbol 7 Prefectura del Guayas.

4 En sus inicios, Alexis Valencia siempre demostró sus habilidades con el balón.

5 Alexis Valencia en la foto oficial de la Selección Nacional Femenina Sub 20.

 

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment