Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

El aluminio: un material de altas exigencias

Posted: 12 abril, 2016 a las 9:04 am   /   by   /   comments (0)

Por su durabilidad, flexibilidad y rendimiento es preferido por los profesionales de la construcción

El aluminio es un material elegante y amigable para el medio ambiente. Su durabilidad, resistencia, reducción de costos en mantenimiento, reciclabilidad son razones suficientes para que arquitectos, diseñadores y profesionales de la construcción, en las últimas décadas, hayan priorizar su uso. Lo ratifica Laura Muñoz del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca de España.

Muñoz considera que “el aluminio es el metal que mayor número de propuestas constructivas presente en la actualidad, siendo además indiscutible su presencia por cuanto por su ligereza, durabilidad, incorrupción, maleabilidad y blandura”.1

En la actualidad, el diseño y la estética son fundamentales para el mercado de la construcción. Las puertas y ventanas corredizas de aluminio se convierten en piezas fundamentales en la fachada de una hermosa residencia o en el acceso o ventilación de un edificio. En cuanto al usuario, busca mayores atributos que permitan mejorar su calidad de vida, con mayor exposición de aluminio visto, fácil limpieza, que los accesorios sean de mayor durabilidad, que la hoja no se descarrile y que al abrir y cerrar la puerta o ventana sea de fácil deslizamiento, dando una grata experiencia.

El aluminio

El Sistema de aluminio para puertas y ventanas corredizo T45, se caracteriza por su ensamble tipo europeo con cortes a 45 grados, Patricio Toro, jefe de Marketing de CEDAL menciona “Gracias a su mayor exposición de aluminio permite realizar diseños prácticos y elegantes, ideal para embellecer el hogar y oficinas. Además, las hojas se desplazan en forma suave, silenciosa, segura y sin movimientos laterales sobre un riel garantizando su correcto funcionamiento”, afirma el Jefe de Marketing de CEDAL.

Desde hace 5 años, varias edificaciones y residencias de Guayaquil, Cuenca, Quito, Machala, Manta, Portoviejo, y otras ciudades del Ecuador, cuentan con los sistemas T45 de CEDAL destacándose por su diseño e innovación. La estructura de este sistema cuenta con doble sellamiento perimetral de felpa Climaflex que logra un óptimo aislamiento acústico y protección de filtraciones hacia el interior. Su ensamble de tres perfiles con cortes de 45º a través de escuadras de alineación y armado, proporcionan mayor resistencia a la torsión y un acabado perfecto, acota Patricio Toro, Jefe de Marketing de Cedal.

El aluminio

Esta línea de producto constituye en una nueva tendencia del diseño y la construcción que permite innovar en la oferta de estilos y acabados de casas y edificios.

Datos Importantes del Sistema:

* El Sistema Corrediezo de Aluminio T45 se destaca por tener sus rieles con pendientes hacia el exterior facilitando la evacuación de aguas a través de cajas deflectoras.

* Cuenta con dos opciones de cierre de operación, manual o automático.

* Las hojas se desplazan en forma suave, silenciosa, segura y sin movimientos laterales sobre un riel

* Doble sellamiento perimetral de felpa Climaflex que logra un óptimo aislamiento acústico y protección de filtraciones hacia el interior

B.P. Atis/Cedal

Prefectura del guayas