Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Alianza entre CNT y Min Educación permitirá que 89% de estudiantes del sistema público del Ecuador acceda a Internet de alta calidad

Posted: 27 diciembre, 2017 a las 4:30 pm   /   by   /   comments (0)

La acción democratiza el uso y acceso de las tecnologías de la información y comunicación

Más estudiantes de diferentes unidades educativas públicas del país acceden a conectividad a Internet de alta calidad. Así lo anunciaron este lunes 4 de diciembre del año en curso el Ministro de Educación, Fander Falconí junto al Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), Andrés Moreno, gracias a de la alianza estratégica entre las entidades.

Gracias a este acuerdo, en la actualidad, 4.765 establecimientos educativos cuentan con conectividad y cubren a más de 2’720.000 estudiantes. Al sumarse 1.200 centros durante 2018, se prevé cubrir al 89% de los estudiantes del sistema público del Ecuador.

El Gerente de la CNT EP resaltó que la empresa brinda servicios a todo el país y el compromiso con las políticas públicas como brazo ejecutor.

Por su parte, el Ministro de Educación, Fander Falconi aseguró que la alianza estratégica se convierte en una gran apuesta del Ministerio y explicó que elevar la cobertura de Internet beneficiará a muchos estudiantes.

Ambas autoridades resaltaron el aporte a la reducción de la brecha tecnológica y la democratización del uso y acceso de las tecnologías de la información y comunicación, según establece el Plan Nacional Toda Una Vida 2017-2021.

Con la tecnología de la CNT, el Ministerio de Educación tiene el servicio más completo de cloud en el país, y cuenta con el licenciamiento, software y recursos para el desarrollo insuperable de una de las redes de comunicación más resistente a nivel nacional.

Fuente y foto: CNT EP

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment