Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Algunas ideas para renovar tu hogar‏

Ideas
Posted: 19 mayo, 2016 a las 8:03 am   /   by   /   comments (0)

Si ya tienes acceso al presupuesto para hacer de tu casa actual la casa de tus sueños, pues no lo dudes. Te recomendamos que pienses en varios temas que harán más fácil esta etapa que marcará tu vida.

La más importante: contrata un profesional en arquitectura y también en Ingeniería.

Ayuda a los profesionales a recoger información legal de ordenanzas o leyes municipales, para evitar contratiempos al momento de aprobar los planos.

Pon a punto toda la parte legal de tu casa, recuerda que esta durará muchos años y quizá tú ya no estés.

Pensar en sismos y catástrofes para invertir en buenos materiales y estructuras sólidas es fundamental.

Reúne a todos los miembros de tu familia y define sus necesidades, sus gustos, piensa también en sus edades y cuánto tiempo vivirán junto a los padres para fijar bien el tamaño y las habitaciones de la casa.

Reflexiona si podrás ampliar la casa en un futuro o si podrás dividirla para arrendar una parte, cuando tus hijos dejen la casa o que sea fácilmente repartible si se trata de herencias en físico.

No inviertas en materiales, tuberías, cables y cualquier cosa que sea barata. Con los años se volverá una inversión carísima.

Conversa con los profesionales para que todo lo que necesite reparación y mantenimiento esté visible o se pueda acceder a estas partes, de manera fácil.

No creas que ahorrar en contratar obreros no profesionales es una buena idea, al contrario paga por la asesoría de un abogado y un buen arquitecto con su equipo de trabajo. Eso sí, analiza su trayectoria antes de cualquier contrato.

Utiliza materiales y tecnologías “limpias”, tu ambiente será más saludable si evitas alfombras, asbestos y muchos químicos.

Ventanas amplias te ayudarán a purificar el ambiente y tendrás más luz.

El Feng Shui nunca está por demás, si aún no has construido, sería una buena idea que revises en internet o busques un profesional.

Utilizar madera es una muy buena y elegante opción para los acabados, recuerda que necesita más mantenimiento que las estructuras de hormigón.

Esperamos ayudar en algo con estas sugerencias, si conoces alguna otra, por favor dejamos conocerlas.

http://https://www.youtube.com/watch?v=8Ffpcq5C1vM&sns=em