Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

Alfabetización Digital para adultos mayores en la Casa Somos San Diego

Alfabetización Digital
Posted: 21 mayo, 2016 a las 9:31 am   /   by   /   comments (0)

Como parte el trabajo comunitario del proyecto Bachillerato Virtual Inclusivo (BVI), 30 adultos y adultos mayores terminaron el módulo básico de “Alfabetización digital” en el Ciber-centro de la Casa Somos de  San Diego.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte como reconocimiento a su esfuerzo, en un acto de clausura, efectuado hoy, en San Diego, a través de la coordinación del BVI entregó un  certificado de aprobación del taller.

Entre febrero y mayo, este grupo de personas se beneficiaron de las 20 horas de clases impartidas por la gestora educativa del ciber-centro sobre computación básica y aplicaciones informáticas.

Al concluir esta actividad, varias personas expresaron el agradecimiento al Municipio de Quito por la oportunidad que les ofrece a las personas adultas para educarse y capacitarse.

Irene Chicaiza, madre de familia, manifestó que ahora es más fácil poder ayudar a sus hijos con sus tareas escolares con el uso de la tecnología. “No sabía cómo prender siquiera una computadora ahora sé muchas cosas”, acotó.

“Con la ayuda del curso que hicimos saqué 18/20 en el examen que dí en el curso de conducción para sacar mi licencia, me ayudó mucho”, indicó Enrique Tupiza, uno de los estudiantes.

La persona de mayor edad, Reynaldo Nono, dijo: “Cuando se quiere se puede aprovechar el tiempo aprendiendo”.

Este tipo de acciones de corresponsabilidad con la comunidad son desarrollados por el Bachillerato Virtual Inclusivo en los ciber-centros ubicados en distintos lugares del Distrito en los cuales se ejecuta el proyecto.

B.P. 23 Municipio de Quito

Prefectura del guayas