Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#ALERTA: Contraloría General alerta sobre la creación de cuentas electrónicas y redes sociales falsas

Posted: 14 febrero, 2018 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

La Contraloría General del Estado aclara a la ciudadanía que, ni el Contralor General del Estado, Dr. Pablo Celi de la Torre, ni la entidad de control mantienen cuentas oficiales en redes sociales como Facebook o Twitter.

Los últimos días han circulado mensajes, desde una cuenta falsa del Dr. Pablo Celi y se han enviado varios correos electrónicos utilizando dolosamente la identidad de la máxima autoridad, señalando supuestos informes y responsabilidades civiles o administrativas derivadas de los exámenes especiales que efectúa la entidad.

Por esta razón, la Contraloría General del Estado y su titular presentaron las respectivas denuncias en la Fiscalía General del Estado, debido a que esto obedece a una estrategia de piratería informática que busca desinformar a la comunidad sobre la gestión institucional

Esta Institución implementará las acciones necesarias para que los organismos competentes identifiquen y sancionen a los responsables del cometimiento de estos ilícitos.

Cabe recordar que toda la información oficial de la entidad y de su máxima autoridad se encuentra publicada en la página web institucional: www.contraloria.gob.ec.

Fuente y foto: PGE

Prefectura del guayas