Newsletter subscribe

Destacados

#ALERTA #ATENCION #ECUADOR: NUEVAMENTE #HOSPITALES ATIENDEN ALREDEDOR DE 300 PACIENTES DIARIOS CON #COVID_19. YA ESTAMOS CON MÁS DE 1000 CONTAGIOS REGISTRADOS POR DÍA

Posted: 6 abril, 2021 a las 1:59 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, abril. – Actualmente, los Hospitales Centinela reciben a de 220 a 270 pacientes cada día. De ellos, el 20% necesita hospitalización y de 5 a 7 personas fallecen diariamente, explicó la doctora Jaqueline Rodríguez, especialista en Emergencias y Desastres y médico de uno de los Hospitales Centinela del país. Ella es una doctora reconocida, pues recibió la mención honorífica ‘Dolores Caguango’ por su aporte a la sociedad en la lucha contra el covid-19 por su trabajo en la Universidad Tecnológica Equinoccial del Ecuador.

Ante la situación que vive el Ecuador, la especialista comentó que al principio de la pandemia se esperaba una reacción negativa, en la cual se evidenciaría el temor y la descoordinación en el manejo de situaciones críticas. Esto debía llevar al establecimiento de mecanismos de control y de tratamientos para reducir el número de contagios.

Sin embargo, luego de un año de que iniciara la pandemia, la gente perdió el miedo ante el virus y las restricciones se fueron ablandando apresuradamente por lo que ahora, como consecuencia, hay un repunte de contagios.

IPTV en español

“Aunque exista la vacuna y estemos en las primeras fases de vacunación, esto no quiere decir que la persona que está vacunada no se contagie ni pueda contagiar a los demás; al contrario, esta simplemente aminora los efectos mortales del virus, pero no ofrece una inmunidad ante el mismo”, informó Rodríguez.

Por lo tanto, cualquier persona vacunada puede aún contagiar a ciudadanos vulnerables o a gente que por su salud física no pueda vacunarse. Consecuentemente, los galenos de los Hospitales Centinelas solicitan a las autoridades a que opten por restricciones más estrictas y a la ciudadanía, que se siga cuidándose y siguiendo los protocolos de protección. Esto quiere decir, el uso de la mascarilla tipo N95, el distanciamiento social, el lavado de manos constante y el uso de alcohol, puntualizó la doctora.

“Ya conocemos el comportamiento de la enfermedad, realizamos un mejor manejo de las medidas de bioseguridad, pero estamos agotados física y mentalmente”, comentó Rodríguez.

La doctora Jaqueline Rodríguez se siente agradecida y orgullosa de representar a las mujeres que trabajan arduamente en tiempos de pandemia. Y está convencida que es su deber, recordar a la ciudadanía que no debe bajar la guardia y luchar contra el virus, cuidándose permanentemente.

Su reconocimiento fue en honor a una de las principales lideresas del movimiento indígena y del feminismo ecuatoriano de la segunda mitad del siglo XX. El premio se entrega a mujeres que han demostrado méritos destacados a favor de la sociedad.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment