Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Alegría, magia y diversión matizaron la celebración del Día del Niño en el CIE en Guayas

Posted: 2 junio, 2017 a las 4:29 pm   /   by   /   comments (0)

El Centro Integral de Equinoterapia agasajó a sus pequeños beneficiarios con una emotiva jornada en la que cantaron, rieron y evidenciaron su talento artístico. También conmemoró su sexto aniversario.

Juegos, caritas pintadas, música, acrobacias, magia y regalos fueron parte de las sorpresas que recibieron, este 1 de junio de 2017, los pequeños beneficiarios del Centro Integral de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas;  entidad que hoy cumplió su sexto aniversario.

La fiesta, por partida doble, fue presidida por la perfecta (e) Mónica Becerra quien estuvo acompañada del director del CIE, Marlon Vera; Doris Guevara y María de Lourdes Valdivieso; directora y coordinadora general de la Fundación Guayas Avanza, en su orden.

El agasajo que contó además con la presencia de coordinadores,  directores y funcionarios del Gobierno Provincial inició con la intervención de Marlon Vera, director del CIE.

“Este día mundial, recordemos que todos los niños tienen derecho a la salud, educación y protección. Celebremos la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo con actividades sociales y culturales…Cubrimos sus necesidades terapéuticas para lograr su integración. Ese es el propósito de quienes trabajamos en el Centro Integral de Equinoterapia”, enfatizó Vera.

Las palabras del director fueron la antesala para evidenciar el avance que han logrado los niños a través de las diferentes terapias. Así por ejemplo, los niños de arteterapia, bajo la dirección del terapeuta Fernando Gálvez, interpretaron ¿Quién es el mayor? Una fábula que revela la importancia de ayudar y servir a los demás.

A ritmo de reggae, con panderetas y aplausos, 20 menores en escena, disfrazados de arbolitos y un tierno, juguetón y muy sabio dragón, cantaron, bailaron y enternecieron a los asistentes.

Acto seguido, visiblemente emocionada por el mensaje de la obra infantil, María de Lourdes Valdivieso se dirigió a quienes hacen posible la recuperación de los menores, sus padres,  el equipo de terapistas de la institución y los voluntarios de la Fundación Guayas Avanza.

“Debo agradecer a los papitos, a los terapistas y voluntarios de la Fundación… Gracias a los papás por asumir con enorme responsabilidad este compromiso y asistir a las terapias con lluvia, con sol… feliz día niños, feliz día papitos”, enfatizó la coordinadora general de Guayas Avanza.

La magia y diversión se fusionaron en el espectáculo del payasito Chicharra que sorprendió a grandes y chicos  con sus trucos y ocurrencias. La destreza corporal en el aro y con las cintas fue la cuota del dúo de acróbatas Aníbal González y Andrea Marcillo. Mientras que, la cantante infantil Elizabeth Miranda interactuó con los niños durante su presentación.

Retomando la formalidad del acto, la perfecta (e) Mónica Becerra felicitó a los chicos en su fecha clásica y se refirió al aniversario de creación del CIE.

“Hace 6 años se inició este Centro por iniciativa del prefecto Jimmy Jairala y todo su equipo de su anterior administración… hoy estamos aquí celebrando el derecho a la inclusión y ese derecho lo trabajamos en la Prefectura del Guayas con este centro donde los técnicos entregan todo su amor para ayudar a recuperar a cientos de menores… Gracias niños por brindarnos esa luz, Alegría, energía y fuerza para seguir trabajando por ustedes”, dijo la autoridad provincial.

En ese sentido, el titular del CIE declaró que esta dependencia del Gobierno Provincial del Guayas se someterá a una reingeniería, por fases, a partir de la segunda quincena para mantener un servicio terapéutico de calidad e iniciar una nueva terapia, lenguaje de señas.

“La primera fase es estructural, de remodelación, luego de seis años de labores nos vemos en la necesidad de renovar implementos y readecuar el espacio físico para poder aumentar las terapias, una de ellas es Lenguaje de Señas, no sólo enseñarle a los niños; sino también a los padres y  familiares”, reveló Vera.

Datos relevantes

001 “Este día mundial, recordemos que todos los niños tienen derecho a la salud, educación y protección. Celebremos la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, indicó el director del CIE, Marlon Vera.

002 En varios stands los pequeños aprovecharon para pintar sus caritas con divertidas formas.

003 Los niños de Arteterapia, bajo la dirección del terapeuta Fernando Gálvez, interpretaron la fábula ¿Quién es el mayor?.

004 A ritmo de reggae los menores disfrazados de arbolitos y un tierno, juguetón y muy sabio dragón, cantaron, bailaron y enternecieron a los asistentes.

005 Los niños representaron con mucha alegría la fábula que revela la importancia de ayudar y servir a los demás.

006 Juegos, caritas pintadas, música, acrobacias, magia y regalos fueron parte de las sorpresas que recibieron los menores del CIE en su día.

007 “Gracias a los papás por asumir con enorme responsabilidad este compromiso… feliz día niños, feliz día papitos”, enfatizó la coordinadora general de Guayas Avanza.

008 La prefecta (e) Mónica Becerra encabezó el acto por el Día del Niño en el CIE.

009 La cantante infantil Elizabeth Miranda interactuó con los niños durante su presentación.

010 La destreza corporal en el aro y con las cintas fue la cuota del dúo de acróbatas Aníbal González y Andrea Marcillo.

011 “Gracias niños por brindarnos esa luz, Alegría, energía y fuerza para seguir trabajando por ustedes”, manifestó Becerra.

012 La magia y diversión se fusionaron en el espectáculo del payasito Chicharra.

013 Grandes y chicos disfrutaron de la jornada conmemorativa al Día del Niño.

014 La Prefecta (e) y el Director del CIE se divirtieron con el show cómico de Chicharra.00

Fuente y foto: Prefectura del Guayas