Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Alcaldía de Quito envía ayuda a la ciudad de Pedernales

Ayuda humanitaria
Posted: 18 abril, 2016 a las 9:56 am   /   by   /   comments (0)

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, enviará un contingente humano, técnico y  maquinaria  a las ciudades de Pedernales y Chone para ayudar a las víctimas del terremoto acaecido este sábado 16 de abril de 2016 en las provincias costeras de Guayas, Manabí y Esmeraldas  con una intensidad de 7,8 grados en la Escala de Richter. 

La primera caravana de emergencia incluye envío de: 15 volquetas, 2 gallinetas, 5 minicargadoras, un tanquero de combustible de 3 mil galones, un tanquero de agua de 2500 galones, 2 generadores de luz, 1 torre de iluminación equipo de protección básico para 100 personas, compuesto cada uno de: cascos tipo zafari con linterna, chalecos reflectivos de seguridad guantes, mascarillas, ponchos de agua, catres y bolsas de dormir. 

Además se mandan 10 carretillas, 40 picos, 40 palas, linternas, botas de agua,40 obreros, 25 choferes  y 17 personas de áreas especializadas, entre otros. 

Un promedio de 90 personas  quienes realizarán las acciones que se estimen necesarias para el rescate de las víctimas, retiro de escombros, ayuda humanitaria y 2 especialistas en psicología industrial con 5 camionetas 4×4 y 2 camionetas 4×2.

Además de esta caravana de emergencia está operativo el Equipo de Emergencias para atender a la ciudad capital.

Se pide a la ciudadanía conservar la calma, mantenerse informados, únicamente con fuentes oficiales no dar paso a especulaciones, a rumores, tener lista la mochila de emergencia y sobre todo conocer la ubicación exacta de los puntos seguros, 79 en el Distrito Metropolitano de Quito a los que los ciudadanos deben acudir en caso de emergencia.

El próximo martes 19 de abril se programa el envío de una segunda caravana de emergencias según las necesidades que reporte el primer equipo.

Asimismo se comunica a la ciudadanía que desee  realizar donaciones para las víctimas que puede acudir a la Arquidiócesis de Quito, en las diferentes iglesias de la ciudad, el Patronato San José y en la Cruz del Papa del parque La Carolina.

B.P. 1112 Municipio de Quito

Prefectura del guayas