Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Alcalde Rodas envió convoy de donaciones a Muisne, Mompiche y zonas aledañas

Donaciones
Posted: 19 mayo, 2016 a las 4:35 pm   /   by   /   comments (0)

Desde el parque Bicentenario, el alcalde Mauricio Rodas despidió a un nuevo convoy que llevará 23 toneladas de donaciones  para ser distribuidas directamente en Muisne, Mompiche y zonas aledañas afectadas por las replicas recientes este 18 de mayo. Las donaciones se entregarán directamente a la población por parte de técnicos de la Alcaldía.

El alcalde  Rodas dijo que “esta ayuda humanitaria es gracias a la solidaridad de los quiteños, por eso estamos agradecidos  y satisfechos de responder de forma inmediata  a las réplicas que tuvimos el día de hoy. La noche de ayer se juntó 14 toneladas de ropa para bebés y juguetes en el partido de Independiente del Valle y Pumas, ahí se demostró el carácter fraterno, más aún a la proximidad del día del Niño para miles de niños que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril”.

Donaciones

 El Municipio sigue receptando donaciones en la Cruz del Papa, Tribuna Sur, instalaciones del Patronato San José y el parque Bicentenario. En total se envían 2.300 toneladas de ayuda humanitaria de los quiteños a más de 260 comunidades de Manabí y Esmeraldas.

Donaciones

Esta madrugada a pocos minutos de la réplica fuerte se envió a personal del Cuerpo de Bomberos a Mompiche  y ya están colaborando en la atención de personas heridas y tareas de rescate, mostrando este apoyo solidaridad de Quito con sus hermanos de la costa.

Todavía se necesita agua,  alimentos no perecibles, enlatados, elementos de primeros auxilios, ropa y comida para bebés, colchones, velas, fósforos y pilas. La solidaridad no puede decaer porque las réplicas nos recuerdan que  seguimos expuestos a amenazas naturales fuertes.

El Burgomaestre reiteró la suspensión de eventos masivos en el Distrito durante 48 horas para prevención y seguridad ciudadana, luego se evaluará si se prolonga o no la medida. “La ciudad no registró novedades en servicios, vialidad, megaobras y transporte. La Empresa Eléctrica de Quito ya trabaja en ciertos sectores para restablecer el flujo eléctrico. Hay denuncias de 52 casas afectadas pero sus daños no son de consideración. La ciudadanía puede llamar al 911 para que el personal municipal pueda realizar una inspección de las viviendas”, concluyó.

 Brenda Castillo, de la Asociación de Ganaderos de la Sierra Centro y Oriente, indicó que “decidieron donar un día de trabajo para invertir en la compra de leche Tetrapak  y 7.500 litros agua destinados a los damnificados. Algunos han colaborado desde el 17 de abril como voluntarios en beneficio de los hermanos damnificados porque están bastante mal económicamente  y sin alimentación”

B.P. 1370 Municipio de Quito