Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Alcalde Rodas entregó condecoraciones a abanderados

Posted: 25 mayo, 2016 a las 8:40 am   /   by   /   comments (0)

En el salón de la Ciudad, el Municipio de Quito a través del Concejo Metropolitano otorgó la mención de Honor Estudiantil “Abdón Calderón” que concede a los abanderados del Pabellón Nacional de los colegios del Distrito por su esfuerzo y dedicación educativa.

El alcalde Mauricio Rodas, junto con otras autoridades municipales, entregó el pergamino y una medalla a  314 abanderados y sus respectivos familiares que se dieron cita en el Salón de la Ciudad.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que “es un orgullo para la ciudad reconocer la excelencia estudiantil en una fecha especial. Hoy hace 194 años un puñado de héroes valientes comprometidos con la lucha por la libertad e independencia por el  país, dieron su vida por darnos la patria que hoy disfrutamos.  Muchos de esos héroes fueron jóvenes y uno de ellos fue Abdón Calderón, cuyo nombre lleva la mención de honor estudiantil que se entrega a distintos planteles educativos del Distrito Metropolitano. La mejor manera de honrar a nuestros héroes que nos dieron la libertad es reconocer el esfuerzo, entereza y abnegación de los mejores estudiantes de la ciudad”.

Condecoraciones

Este acto forma parte de un conjunto de estímulos que desarrolla el Municipio de Quito para fomentar la excelencia estudiantil en la ciudad. Hace pocas semanas se entregó 332 ayudas económicas a estudiantes con excelencia académica que tiene distintos tipos de necesidades  socioeconómicas, algunos niños que inician estudios en la primaría  que por diferentes condiciones de vulnerabilidad requieren el apoyo para encaminarlos.

De igual manera el  Municipio entregará, este año, 70 becas  de pregrado para varios estudiantes que han obtenido mejores calificaciones durante la secundaria y van a continuar sus estudios universitarios. “El mejor aporte es fomentar el estudio, la formación, el esfuerzo de la juventud y eso va a asegurar un futuro mejor”, concluyó el Burgomaestre.

Por su parte, Isabel Montalvo, en representación de los abanderados,” agradeció a la municipalidad por la condecoración ya que representa un premio al esfuerzo educativo y dedicación de los estudiantes por la excelencia académica”.

Son los mejores estudiantes de varios colegios fiscales, municipales, fiscomisionales y privados del Distrito Metropolitano. Los integrantes del Concejo Metropolitano y las autoridades educativas municipales efectúan año tras año este reconocimiento que resalta el esfuerzo de estos destacados estudiantes que obtuvieron, por méritos, el privilegio de ser los portadores del tricolor nacional.

B.P. 1430 Municipio de Quito