Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Alcalde Rodas, entregó a los quiteños el nuevo parque la Carolina

Nuevo parque
Posted: 17 julio, 2016 a las 3:13 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Tras recorrer los distintos  espacios del Parque La Carolina y compartir con los usuarios actividades recreativas, el alcalde de Quito,  Mauricio Rodas, la mañana de este sábado 16 de julio, entregó a los quiteños el nuevo parque la Carolina, totalmente transformado, con una  infraestructura de primer nivel que le permite convertirse en el mejor de América Latina.

Nuevo parque

Informó que con una inversión de 4 millones de dólares, concluyeron las obras de transformación de  este  parque visitado cada mes por más de 250 mil personas provenientes del centro, norte, sur y parroquias del  Distrito.  Este parque no había sido intervenido durante años e incluso décadas por eso requería una transformación profunda  que permita a los quiteños disponer de espacios adecuados y de manera gratuita.

El alcalde Rodas, inauguró la  última etapa de ejecución de obras relacionadas con la transformación de 42 canchas deportivas, 15 canchas de fútbol, cada una con césped sintético, 15 canchas de vóley  con superficie acrílica especializada para este deporte, 9 canchas de básquet con superficie acrílica.

También puso al servicio de la comunidad 2 canchas de pelota nacional e incluso una chancha que es la primera en la ciudad para la práctica de fútbol para personas con discapacidad visual.  Entregó a la comunidad el nuevo bulevar de la Quebrada que cuenta con juegos infantiles especializados para  niños pequeños y túneles de agua ornamental.

Nuevo parque

En la última etapa de obras se  sembraron más de 2 mil árboles y más de 20 mil plantas ornamentales, complementando de esa  manera el mejoramiento de la infraestructura deportiva, de las camineras y seguir haciendo de la Carolina un pulmón verde para la ciudad.

El Alcalde de Quito, dijo que estas obras también se complementan con las que se inauguraron anteriormente como la nueva laguna el Quinde, las nuevas áreas de juegos infantiles, la pista atlética azul, la zona canita que no existía, los nuevos bulevares Rumipamba, de las Flores, la nueva Plaza de la Cruz del Papa.

Informó que se ha designado un presupuesto para su mantenimiento.  Existe mayor seguridad en el nuevo parque la Carolina porque ha mejorado su iluminación, se ha reforzado también la vigilancia y control, dispone de guarda_parques que incluso se movilizan en cuadroness facilitándoles su trabajo.  Se ha establecido señalética que explica las normas de uso de las diferentes canchas e instalaciones.

Hizo un llamado a los usuarios del parque La Carolina para que  cuiden esta nueva infraestructura que es de todos los quiteños.  Son obras de primer nivel   y calidad.  Es responsabilidad  de todos mantenerla en buen estado para disfrutarla por más tiempo.

Pormenores

El gerente encargado de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Juan Pablo Solorzano, destacó los trabajos ejecutados durante un año en el Proyecto de Regeneración Integral “La Nueva Carolina” que transformó a este emblemático parque de la ciudad, ubicado en el corazón financiero y comercial de Quito.

Manifestó que las obras ejecutadas por 500 trabajadores, reflejan el cumplimiento de compromisos asumidos por la actual administración municipal, aportando a la entrega de nuevos servicios para los visitantes del parque y fomentando una cultura deportiva y un mejor estilo de vida.

Los usuarios de las distintas áreas deportivas y recreacionales del nuevo parque la Carolina, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por transformarle a la Carolina en un lugar de encuentro entre amigos y familia. Porque con los nuevos juegos infantiles los niños ya no tienen ningún peligro, más bien las nuevas áreas brindan comodidad a niños, jóvenes y adultos.

Jonny Loachamin, en nombre de los trabajadores de la obra, expreso satisfacción de haber cumplido con un trabajo que brindara mucha satisfacción a los usuarios.

El alcalde Rodas, en el parque la Carolina, recorrido también el espacio destinado para las Bioferias  del proyecto de Agricultura Urbana Participativa Agrupar, instalada junto al punto Salud al Paso.

B.P. MDQ

IPTV en español