Alcalde de Quito rechaza grave crisis de Venezuela: “No habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad”

El Alcalde Mauricio Rodas reiteró este jueves 18 de mayo de 2017 su profunda preocupación por la actual crisis política, económica y social que vive Venezuela. “Todos los días se suman más muertos como resultado de una brutal represión; durante los últimos meses se ve una durísima crisis humanitaria en ese país, una enorme escasez de alimentos y medicinas, un gran número de presos políticos que han sido arbitrariamente privados de la libertad. Todos los latinoamericanos deben unirse para exigir en Venezuela el retorno de la paz y la democracia”, dijo el Burgomaestre en un breve diálogo con periodistas en el Palacio Municipal.

El Alcalde agregó que tiene un enorme cariño al pueblo venezolano y expresó su solidaridad por aquellos miles de venezolanos que han tenido que migrar de su patria por esta difícil situación. “Solidaridad para aquellos hermanos venezolanos que se encuentran en Quito. Los quiteños los hemos recibido con los brazos abiertos, con la calidez que siempre nos ha caracterizado”.

Sobre la moción que fue presentada para que la actual situación de Venezuela sea tratada por el Concejo Metropolitano, el Alcalde Rodas sostuvo que es un escenario propicio para el debate de este asunto.  “El Concejo no puede permanecer callado con esa situación, sin duda como latinoamericanos tenemos el compromiso de expresar la solidaridad al pueblo venezolano”, dijo el Alcalde Rodas, quien apoyó la moción, pero que fue negada en el Pleno del Concejo.

Por último, el Alcalde subrayó que la invitación a la ciudad a Nicolás Maduro ha sido formulada por el Gobierno Nacional  y que el Municipio de Quito no tiene absolutamente nada que ver con ella. “No habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad (a Nicolás Maduro)”.

 Fuente y foto: Municipio de Quito