Alcalde de Quito envió observaciones sobre la Ley de Plusvalía a la Asamblea Nacional

El próximo pasado miércoles 21 de diciembre, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, envió a la Asamblea Nacional sus observaciones sobre la Ley de Plusvalía que será tratada en este órgano legislativo. En días pasados, el Burgomaestre manifestó su desacuerdo con este proyecto de ley y señaló que enviará sus puntos de vista a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

“Con respecto a la Ley de Plusvalía, nuestra posición siempre ha sido la misma, es una posición coherente con los principios que desde el inicio de nuestra administración hemos venido defendiendo y nos referimos a cuidar los bolsillos de los quiteños”, señaló el Alcalde a los medios de comunicación.

“Fue un postulado nuestro desde la campaña y lo hemos venido cumpliendo. Por ejemplo, con la reducción de las multas por infracciones de tránsito que existían en la ciudad y que eran exageradas, redujimos el impuesto predial y evitamos  el alza de los pasajes del transporte público. No podemos estar de acuerdo con un proyecto de ley que está creando nuevas cargas  impositivas”, manifestó.

El documento remitido a la Presidenta de la Asamblea Nacional, consta de 12 puntos donde se recogen múltiples inquietudes y preocupaciones por parte del Municipio de Quito y la ciudadanía.