Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Albergues que la Prefectura del Guayas ensambla en Pedernales están casi listos

Albergues
Posted: 14 mayo, 2016 a las 2:11 pm   /   by   /   comments (0)

La primera estructura de casas desarmables, donadas por la fundación norteamericana Global Smile, estará lista la próxima semana, luego de 10 días de montaje por parte de funcionarios guayasenses.

Albergues

La infraestructura fue donada por la Fundación Global Smile y mide 205 metros cuadrados.

La Prefectura del Guayas trabaja en la implementación de las viviendas prefabricadas, que fueron donadas por la fundación norteamericana Global Smile, que albergarán a decenas de familias en Pedernales, en Manabí; y en Muisne, en Esmeraldas, damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó edificaciones colapsadas.

Las estructuras están constituidas por paneles metálicos desarmables, que conforman habitáculos de 5,50 m. por 7,30 m, dotadas de techo, puertas y ventanas. Al momento, el montaje presenta un avance del 80 %.

Este jueves 12 de mayo de 2016, el armado de las viviendas continuó su proceso. “Falta la cubierta, mañana empieza el embarque y posterior traslado de los paneles correspondientes al primer bloque”, explicó Luis Sánchez, de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas, a cargo de las labores en el sector conocido como Playita Coaque, del cantón Pedernales.

El funcionario hizo hincapié en el aporte del Municipio de Pedernales. “Parte del terreno aún no está apto, eso es parte del compromiso del Municipio, tal como lo hicieron en este sector”, dijo.

Albergues

Funcionarios de la Prefectura del Guayas trabajan en la instalación de la cubierta de las viviendas.

De ello, se deduce que las estructuras pendientes de montar están supeditadas al relleno, preparación y compactación del terreno por parte del cabildo local.

Mientras los técnicos trabajaban en la colocación de la cubierta, a su alrededor unas cuarenta familia se asientan cerca al albergue de la Prefectura del Guayas. Todos viven en condiciones similares, en cubículos donados por diferentes entidades y poco a poco van retomando lo que era su rutina habitual antes del 16 de abril. Al menos, ya cuentan con en energía eléctrica, aunque el agua sigue siendo uno de sus bienes más preciados.

 “Aquí hay  muchas personas con discapacidad, otras han perdido su empleo, la situación es crítica aún”, comentó Sánchez.