Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Agentes de viaje argentinos se capacitan sobre el destino Quito

Posted: 15 junio, 2017 a las 10:58 am   /   by   /   comments (0)

Un promedio de 80 representantes de las principales operadoras turísticas de las ciudades de Buenos Aires y Rosario están siendo capacitados sobre las novedades que ofrece el destino, con el propósito que estas puedan ampliar las actividades que ofertan dentro de los city tour que promueven. La jornada de socialización inició el 12 de junio y culminará el 16 de junio.

 

Actividades como el ascenso a las torres y cúpulas de las iglesias y conventos, la cata de chocolate, visitas a mercados populares y los oficios tradicionales de La Ronda, fueron algunas de las propuestas que más llamaron la atención de los asistentes. También han generado interés las opciones de vida nocturna como La Mariscal, La Floresta, Guápulo y los food trucks, como una nueva tendencia en la ciudad.

Quito Turismo, lidera en esta actividad como parte de sus estrategias de promoción y difusión del destino en este mercado. Con esta jornada de capacitación, adicionalmente, se busca realizar contactos y alianzas entre actores del sector turístico que estén interesados en realizar cooperados para brindar una ventaja competitiva al destino Quito frente a otros que se promocionan en Argentina.

Las agencias capacitadas hasta el momento son: Juan Toselli, Ola, Freeway, Zambratur. En estos días se tiene previsto visitar a los mayoristas más importantes de la capital argentina: Piamonte, Interturis, Julia Tours, Eurovips, Consolid, Buquebus, Geographica, Grupo Ocho, Freeway y Vie Tour.

 

Dato relevante

 Durante el 2016, el mercado argentino registró la llegada de 17.976 personas, que corresponden al 2.9% del total de visitas a la ciudad.

 Argentina se encuentra en el grupo de los mercados prioritarios de desarrollo, es decir que es uno de los mercados que lideran las llegadas a Quito.

Fuente y foto: MDMQ