Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Agasajo navideño a los integrantes de la categoría Sub 18 de Guayas FC

Posted: 25 diciembre, 2016 a las 5:40 pm   /   by   /   comments (0)

El equipo de la provincia, todos ellos jugadores que nacieron de las Escuelas de Fútbol que la Prefectura del Guayas tiene en los diferentes cantones de la provincia, fueron homenajeados por su gran participación en el 2016.

Sin duda ninguna que los jugadores Sub 18 de Guayas FC tuvieron un año 2016 muy activo, al mismo tiempo, cabe destacar que su actuación fue muy exitosa durante el año que está a punto de terminar. Por tal motivo, se les hizo un sencillo pero emotivo homenaje en el restaurante ‘Pollos Barcelona’, ubicado en el centro de Guayaquil, a la hora meridiana.

Todo el plantel acudió. Ellos nacieron en las Escuelas de Fútbol que la Prefectura tiene a lo largo de todos los cantones del Guayas y se destacó el gran desempeño que el equipo tuvo en los torneos en los que participó. El entrenador del elenco guayasense, Eduardo Granda, tomó la palabra y agradeció a sus jugadores por el gran aporte que brindaron a lo largo de la campaña.

“Estoy muy agradecido y orgulloso de haberlos dirigido durante este 2016. Fueron bondadosos en su entrega en el terreno de juego queriendo ganar todos los partidos que se jugaron. Se obtuvo el vicecampeonato en el torneo que organizó la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), esto nos permitió ir al Torneo Nacional que regentó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Obtuvimos un segundo lugar junto a la UIDE, ya que igualamos en puntos y en diferencia de goles y también el sub campeonato que se logró en la Pacific Cup que el elenco del Emelec organizó. Es una satisfacción más que se consiguió este año con el equipo”, manifestó el técnico guayasense.

El coordinador de Deportes de la Prefectura del Guayas, Arturo Bravo, a nombre del prefecto Jimmy Jairala indicó que la Administración Provincial está contenta con el desarrollo que tuvo el grupo de jugadores que llegaron a reforzar a Guayas FC y que la Prefectura continuará con la labor de apoyar, con los jugadores a la institución deportiva de la provincia.

Paola Valverde, la coordinadora de Guayas FC, tuvo emocionadas palabras para los que considera “sus niños”. Destacó el desempeño y la casta que los jóvenes jugadores ponen a la hora de jugar sus encuentros.

Los talentosos futbolistas recibieron por parte de los directivos guayasenses los premios que se ganaron en la cancha. En nombre de los jugadores habló el capitán, el destacado volante de Santa Lucía, Livington Ayala. “Agradezco a nombre de mis compañeros y en el mío, el gran apoyo que nos brindaron durante este 2016. Hemos hecho una campaña que nos ha durado todo el año y tanto en el Campeonato de Segunda División, como en el Sub 18, provincial, nacional y la Pacific Cup, se pudo ver la entrega y la garra que se puso en cada cotejo. Así continuaremos y ojalá podamos hablar en el 2017 de un Guayas campeón y de un Guayas clasificado a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol”, concluyó el joven y talentoso jugador.

Pie de Foto:  Los vicecampeones de la Guayas Cup departieron durante el almuerzo brindado en los tradicionales Pollos Barcelona en Guayaquil, ciudadela la Atarazana.

Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas