Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Adultos mayores de 2 cantones disfrutaron de atención, diversión e integración en Bailatón Simón Bolívar

Posted: 22 noviembre, 2016 a las 11:18 am   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas realizó con éxito la primera ‘Bailatón para los adultos mayores’, que se desarrolló en el Polideportivo del mencionado cantón.

La mañana de este viernes 18 de noviembre fue festiva para los habitantes del cantón Simón Bolívar, especialmente para los adultos mayores de la localidad, en cuyo Polideportivo Municipal se desarrolló la ‘Primera Bailatón para adultos mayores’, organizada por la Prefectura del Guayas con colaboración del Municipio local.

Al evento asistieron también habitantes de la tercera edad de Marcelino Maridueña. Fue presidido por el director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, cuyo equipo estuvo a cargo de su organización.

Además, estuvieron presentes el alcalde de Simón Bolívar, Johnny Firmat, los concejales del mismo cantón Julio Escala y Jaime Arana; las subdirectoras de la Prefectura, Adriana Valle y Mariana Marriott. Los miembros de la Asociación de personas con discapacidad de Simón Bolívar fueron invitados especiales.

La actividad consistió en bailes dirigidos a los asistentes, presentaciones artísticas, así como atención a la comunidad por parte de los programas y servicios que ofrece el Gobierno Provincial.

Desde temprano, se instaló una feria de servicios, donde se acondicionaron carpas de atención con Brigadas Médicas, Odontológicas, de Diabetes, Vacunación y Desparasitación de perros y gatos de parte de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA).

A ellos se sumó la presencia de un stand de la Fundación Aprendiendo a Vivir con Diabetes (Fuvida), que brindó atención a los portadores de esta enfermedad.

También se realizó la difusión de los programas que ofrece la Dirección de Desarrollo Comunitario para que los usuarios sepan cómo poder acceder a ellos, como el programa de Emprendimiento, Mi Tienda Solidaria, el servicio de Fumigación y Control de Plagas, Capacitación Comunitaria, las actividades de Deportes con sus Escuelas de Fútbol y las charlas sobre derechos y desarrollo personal que brinda el área de Promoción Cívica y Apoyo Comunitario.

La jornada fue amenizada con la presentación musical de los cantantes Christian Israel, Washington Pesántez, Pylber Soto y con las presentaciones de gimnasia rítmica y baile de los grupos de adultos mayores ‘Hogar de la Sabia Experiencia’, de Marcelino Maridueña; y Grupo Gerontológico de Simón Bolívar.

La parte que más disfrutaron los asistentes fue la bailatón, donde decenas de adultos mayores danzaron al ritmo de la música, guiados por instructores de baile profesionales, de la Corporación Provincial.

“Ismael Ríos Vargas, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Simón Bolívar, aplaudió la atención y protección que brinda el Gobierno Provincial del Guayas a las personas considerados dentro de los grupos de atención prioritaria.

“Este día tan hermoso hemos visto el apoyo que nos ofrecen con sus brigadas y todos sus servicios. Considero que es un gran logro de parte del prefecto Jimmy Jairala hacerlo. Quiero decirle que aún faltan muchas cosas por hacer, recién están empezando, le pedimos que permanezcan las puertas abiertas y permanezca la ayuda”, dijo Ríos.

Otra beneficiaria durante esta jornada fue Hilda Guerra, de 72 años, quien calificó como “maravilloso” el evento hecho en honor a su generación.

“Quisiera que vengan a seguirnos dando esta bailoterapia a nuestro cantón (Simón Bolívar), pues lo hacen de acuerdo a lo que necesitamos y nuestras posibilidades. Pido al prefecto Jairala que siga haciendo actividades para los adultos mayores”, solicitó la septuagenaria.

Efrén Coello, de 65 años, dijo por su parte que el evento creado para su generación es una labor positiva de parte de la Prefectura del Guayas.

“Las personas de la tercera de edad necesitamos un  poco de alegría y atención y lo que nos han traído es perfecto, Le pido al prefecto Jimmy Jairala que siga adelante, pues lo está haciendo muy bien”, comentó el ciudadano.

Colón Vargas, funcionario de la Prefectura y residente de Simón Bolívar, hizo hincapié en las obras ejecutadas en su ciudad por la Prefectura.

El alcalde Firmat expresó durante su intervención el agradecimiento hacia el prefecto Jimmy Jairala por la obra social desplegada en beneficio de la población de su cantón y de toda la provincia.

“Todo lo que estamos viendo en este momento es el rostro humano, el sentimiento y la sensibilidad que tiene para con todos los guayasenses nuestro prefecto”, expresó el burgomaestre.

Durante su intervención, el director Alex Klaere resaltó la importancia que tiene trabajar en beneficio de los adultos mayores.

“Los ciudadanos mayores de 65 años constituyen un valioso grupo humano que cuenta con  la experiencia, la sabiduría y la visión distinta del mundo, al que han visto transformarse y al que han logrado adaptarse con gran destreza”, dijo el funcionario.

Klaere aseguró que los adultos mayores están siendo, cada vez más, reconocidos como sujetos capaces de contribuir a la sociedad y no como una carga para las familias, el Estado o las finanzas públicas.

“Por ello, como acciones concretas para aprovechar e impulsar su potencial, ayudándoles a seguir creciendo en todos sus aspectos como valiosos seres humanos, la Prefectura incrementa cada vez más la organización de actividades incluyentes para ellos” aseguró el director.