Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Adolescentes infractores participaron en espacios de reflexión sobre Derechos Humanos

Posted: 14 diciembre, 2016 a las 10:21 am   /   by   /   comments (0)

“¡Defiende hoy los derechos de los demás!” ese es el lema con el cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se aprobó el 10 de diciembre de 1948. Y haciéndose eco de este exhorto, en los Centros de Adolescentes Infractores (CAI) del Ecuador se celebraron eventos alusivos a la fecha.

El CAI Esmeraldas, por ejemplo, desarrolló jornadas de reflexión durante toda la semana. La de mayor impacto se la realizó este viernes 9 de diciembre. En dicho establecimiento se hizo una exposición sobre la historia de los Derechos Humanos, cómo surgieron y por qué es importante que todos los conozcamos.

En ese marco se abordó la temática de los Derechos de la Comunidad GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales). Emil Angulo, educador del CAI Esmeraldas y encargado de la exposición, indicó que se hizo una aproximación al Tratado de Yakarta, que reconoce los derechos de los homosexuales. “En Ecuador se despanilizó la homosexualidad hace 23 años, hoy solo pedimos el compromiso de los jóvenes a que respeten las diversidades”, comentó el funcionario.

El adolescente Edy P., se mostró contento por el evento. “Me pareció muy bien que se haya desarrollado esta jornada educativa. Es interesante escuchar las charlas que informan a la gente sobre los grupos GLBTI. Debe quedar claro que todos tenemos los mismos derechos y que debemos ser respetados y reconocidos en la sociedad. En el CAI (Esmeraldas), tanto mis compañeros, como los educadores, me han dado mi lugar. Me han respetado. Me siento tranquilo. Se deben seguir con charlas así”, comentó el adolescente que fcumple medidas socioeducativas.

Asimismo, en los CAI de Cuenca, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba, Cuenca, Conocoto y Ambato, Guayaquil (femenino y Masculino) se desarrollarán actividades este 10 de Diciembre, que incluyen cineforos, lecturas alusivas, elaboración de periódicos murales y dibujos, así como sociodramas y mesas red.

Fuente y foto: BP MJDHC Comunicación

Prefectura del guayas