Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Actividades de Candidatas a Reina del Guayas llenan de belleza y calidez a la provincia

Posted: 20 octubre, 2016 a las 12:12 pm   /   by   /   comments (0)

Las candidatas a Reina del Guayas visitaron el Centro de Equinoterapia y almorzaron con viceprefecta Becerra. Las 21 participantes a la corona guayasense tienen una agenda cargada de actividades, la visita al prefecto Jimmy Jairala fue una de las más esperadas.

Diversas actividades, entre sesiones de fotos y modelaje, recorridos por cantones y visitas a diversas instituciones, cumplen las 21 candidatas al título Reina del Guayas, cuya elección se realizará este próximo jueves 20 de octubre en el cantón Samborondón.

Este martes 18 de octubre visitaron el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, en donde recorrieron sus diversas áreas y constataron de cerca el trabajo que allí se realiza en la rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades especiales.

Equinoterapia, musicoterapia, horticultura, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, hidroterapia, deportes, entre otras, fueron las especialidades que más llamaron la atención a las visitantes. Cada uno de los terapistas explicó su funcionamiento de las terapias y su aplicación en cada uno de los beneficiarios, dependiendo de la necesidad.

Al final del recorrido, las aspirantes a la corona guayasense degustaron un refrigerio. Todo el tiempo estuvieron acompañadas por miembros de la Fundación Guayas Avanza, organizadora del certamen, que se realizará a las 20h00 en el Centro Cívico Carlos López Jiménez, de la Capital Ecuestre del Ecuador.

Seguidamente, las 21 representantes de la belleza de la provincia del Guayas se reunieron con la viceprefecta Mónica Becerra, en un restaurante del el norte de Guayaquil, para compartir un almuerzo de confraternidad.

En este sitio estuvieron acompañadas de la directora de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas, Betty Mata; así como de Maluly Valdivieso y Doris Guevara, ejecutivas de la Fundación Guayas Avanza.

Durante la reunión, la viceprefecta Becerra entregó a cada una de las candidatas artículos elaborados por emprendedores guayasenses, además de agendas de la Prefectura y canastas con productos de los auspiciantes del torneo.

 “Caminar y recorrer los paisajes, el folclor y la cultura, les permitirá conocer y admirar a nuestra gente trabajadora. Respaldaremos cada gestión que ustedes realicen y juntos trabajaremos por un Guayas para todo”, dijo la segunda autoridad provincial.

En esta cita también estuvo presente Lian Álava, quien este 20 de octubre entregará el reinado que lo ha ostentado durante un año. La soberana aprovechó la ocasión para agradecer a Becerra y a la Prefectura por todo el respaldo que recibió durante sus funciones.

 – “Esta linda etapa me permitió conocer más a fondo las maravillas de nuestra provincia, así como también a personas que trabajan duro para su progreso. Mi compromiso no termina aquí, siempre estaré presta a ayudar y servir a mi querido Guayas”, manifestó Álava.

 Este miércoles 19 de octubre, a las 10h30, las 21 soberanas de los cantones guayasenses visitaron al prefecto Jimmy Jairala en su despacho y luego se trasladaron al Centro Tecnológico Popular (CTP), para conocer de cerca el trabajo que allí se realiza en la erradicación del analfabetismo digital en la provincia.

Prefectura del guayas