Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

El acceso a Internet genera beneficios en la vida del ser humano

Posted: 1 marzo, 2018 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

En pleno siglo XXI resulta evidente el creciente acceso a Internet a nivel mundial. Hoy en día, a través de distintas plataformas virtuales es fácil que accedas a información de todo tipo y sin suda, adquieras una serie de ventajas al poder contar con herramientas que generan beneficios como: armar tus vacaciones, conectarte con quién quieras en donde sea que estés, entre otros. Según el psicólogo José Gutiérrez Maldonado, miembro del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Barcelona, “los cambios provocados por Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad actual se están produciendo de una manera mucho más acelerada y evidente. El uso de las nuevas tecnologías en los ámbitos personales y profesionales es, actualmente, una realidad constante”.

Por su parte, Ciara Molina. Psicóloga Emocional, autora del libro “Emociones Expresadas, Emociones Superadas”, asegura que el Internet y las redes sociales han supuesto una nueva manera de trabajar la psicología, es decir, a su criterio, el Internet se ha acercado al malestar emocional de la gente, de una forma sencilla y cercana. Razón por la cual se generan varias ventajas en el comportamiento de los seres humanos.

Sin duda, los expertos aseguran que el correcto y controlado uso de las nuevas tecnologías, siempre es de gran aporte, debido a que contar con ellas, te facilita el proceso de socialización a través del uso de servicios como son las plataformas académicas, cursos en línea, charlas en línea, espacios de entretenimiento, etc.

De esta forma, a nivel emocional, te puedes sentir parte de un grupo con el que puedes comunicarte y compartir inquietudes y aficiones, dando lugar a la sensación constante de armonía. También, te ayuda en el proceso de investigación y pone a tu disposición herramientas colaborativas para tu desarrollo personal o profesional.

Ante eso, y con el fin de continuar aportando en el bienestar de la ciudadanía, la empresa de telefonía estatal CNT  trae el Plan Internet Banda Ancha Hogar, el cual es ideal para disfrutar del internet en casa. Navegando de forma ilimitada, con la velocidad que se elija. Ingresa aquí https://www.cnt.gob.ec/internet/plan/internet-banda-ancha-hogar/ e infórmate de los beneficios que tiene el plan

Prefectura del guayas