Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Abrumador triunfo del Sí, es un espacio de gobernabilidad y no un cheque en blanco para Presidente actual de Ecuador

Posted: 5 febrero, 2018 a las 1:50 pm   /   by   /   comments (0)

Jairala: Tras el triunfo del Sí, Ecuador tiene que llegar a acuerdos y a la unidad

El prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático destaca la urgencia de que se plasmen en resultados el Sí determinante a las 7 preguntas de la consulta

Tras conocer los resultados preliminares de la consulta popular y referéndum, el prefecto del Guayas y líder del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, exhortó a que se plasme en resultados la respuesta determinante por el Sí, y que el Ecuador se encamine hacia los acuerdos y la unidad.

El resultado es de la voluntad de los ciudadanos”, subrayó Jairala en entrevistas concedidas a diversos medios, la noche de este domingo 4 de febrero de 2018. “Por eso es la consulta más ciudadana y democrática de todas las que se han hecho en los últimos años del Ecuador”, insistió.

La consulta, insistió, marca un antes y un después en la vida de los ecuatorianos. El siguiente paso será la oficialización de los resultados. Pero desde ya, Jairala planteó escenarios posconsulta. Lo primero es dejar en claro que este proceso no constituye un cheque en blanco para el presidente Moreno.

“Se está haciendo lo que en la ley antes no estaba… Más bien, es un espacio de gobernabilidad que el presidente necesitaba y de hoy en más tienen que comenzar a aparecer resultados”, agregó.

Precisamente, otra exhortación fue para llegar a los acuerdos y a la unidad que el país requiere. En ese sentido, recordó que la aplicabilidad de los cambios que introduce el triunfo del Sí no solo está en manos del primer mandatario sino también de la Asamblea Nacional. “No es que hoy aprobamos y mañana tenemos que ejecutar –comentó Jairala-. Pero hay procesos que tienen que ser rápidos y los ciudadanos estamos en la obligación de vigilar que efectivamente así sea”.

Por ello, resaltó como prioridad que se ejecute el mandato popular y se agilicen los cambios legales.

Para el efecto, el Frente Somos Ecuador “se mantendrá vigente para coadyuvar al diálogo al que permanentemente invita el presidente de la República. Que no se piense de ningún modo que somos una plataforma descartable”.

La agrupación se reunirá dentro de 15 días para continuar sus actividades, apoyando la gestión del Jefe de Estado, y para hacer recomendaciones “en lo que sea necesario, para que Ecuador pueda llegar a ese futuro de prosperidad que nos ha planteado el presidente Moreno”.

Datos relevantes

1.- El prefecto Jimmy Jairala es entrevistado en el set de Canal Uno, la noche de este domingo 4 de febrero de 2018.

2.- Tras conocer los resultados preliminares de la consulta y referéndum, el prefecto Jairala exhortó a que se plasme en resultados la respuesta determinante por el Sí.

3.- “El resultado es de la voluntad de los ciudadanos”, subrayó el prefecto Jairala al evaluar los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

4.- El prefecto Jimmy Jairala junto a la periodista Verónica Landetta.

5.- El Sí en la consulta “es un espacio de gobernabilidad que el presidente necesitaba y de hoy en más tienen que comenzar a aparecer resultados”, dijo el prefecto Jairala.

6.- El prefecto Jimmy Jairala en el set de Canal Uno, para la transmisión especial de UNO Consulta 2018.

7.- La consulta marca un antes y un después en la vida de los ecuatorianos, destacó el prefecto Jairala en entrevista para la transmisión especial de Consulta Popular 2018.

8.- El prefecto Jimmy Jairala es entrevistado en el set de TC Mi Canal para la transmisión especial de Consulta Popular 2018.

9.- Tras conocerse los resultados preliminares de la consulta, el prefecto Jimmy Jairala hizo una exhortación para llegar a los acuerdos y a la unidad que el país requiere.

10.- “Hay procesos que tienen que ser rápidos y los ciudadanos estamos en la obligación de vigilar que efectivamente así sea”, destacó el prefecto Jairala.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas