Newsletter subscribe

Ecuador

9 mil habitantes de La Guayas serán beneficiados con arreglo de la vía a El Empalme

Arreglo de la vía
Posted: 21 julio, 2016 a las 10:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Los trabajos iniciaron hace 15 días y se ha avanzado un tramo de 800 metros. Seguidamente, se intervendrá el resto de la vía que tiene una extensión de 10 kilómetros.

Arreglo de vía

El trabajo de rehabilitación en este punto empezó hace 15 días y luego se continuará en el resto de los 10 km que tiene de extensión esta carretera.

La Puntilla, El Aguacate, El Mono, Santa Lucía y La Caraca son algunos de los recintos del cantón El Empalme que se verán beneficiados con la reconformación que realiza la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas, en la vía que conecta con la parroquia La Guayas de esta misma jurisdicción.

Un total de 9.000 habitantes de este sector guayasense acceden a este camino diariamente para transportar productos agrícolas como maíz, banano, plátano, café y mandarinas.

Jackson Ortiz, de 20 años, se siente agradecido con el Gobierno Provincial del Guayas por la mejora en el carretero. Todos los días transita en moto por este camino para llegar a su trabajo, un taller mecánico, ubicado en la cabecera cantonal de El Empalme.

IPTV en español
Arreglos en la vía

Jackson Ortiz, de 20 años, se siente agradecido con el Gobierno Provincial del Guayas por las mejoras realizadas en este carretero.

“Algunas veces mi vehículo sufrió daños, se me doblaron los aros de mi anterior moto, porque la calle estaba bastante dañada. Ahora sé que voy a poder andar con mayor tranquilidad”, expresó el joven.

El trabajo de rehabilitación empezó hace 15 días. Actualmente los arreglos se están realizando en 800 metros, pero luego se continuará en el resto de los 10 km que tiene de extensión esta vía.

Antonio Chacón, encargado de la obra, detalló que este es el tramo más deteriorado y que por ello se hará una estabilización del suelo, que de esta manera mejorará su consistencia. También se colocará una carpeta asfáltica de dos pulgadas.

“Después de este trabajo, en las partes específicas del camino donde se han presentado huecos, vamos a realizar un bacheo con hormigón asfáltico. Estamos usando un tanquero, un rodillo y una motoniveladora para dejar todo en perfectas condiciones”, explicó el funcionario.

El presidente de la junta parroquial, Darwin Anchundia, expresó la gratitud de las comunidades beneficiadas con las mejoras en este carretero.

Arreglos en la vía

El presidente de la junta parroquial, Darwin Anchundia, expresó la gratitud de las comunidades con las mejoras en este carretero.

“Desde hace meses hemos estado comunicándonos con la Prefectura para arreglar este tramo, ahora que ya es una realidad estamos muy contentos”, aseguró Anchundia.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español