Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

60 familias damnificadas de Muisne serán albergadas en viviendas prefabricadas

Familias damnificadas
Posted: 17 mayo, 2016 a las 9:16 am   /   by   /   comments (0)

La instalación de las soluciones habitaciones está en marcha, en un terreno que donó el Municipio local. La Prefectura del Guayas donó esas casas y llevó otro tipo de ayuda a esa comunidad de Esmeraldas, también afectada por el terremoto.

La Prefectura del Guayas está por iniciar la instalación de 60 viviendas prefabricadas en el cantón Muisne que servirán para albergar a un mismo total de familias de la hermana provincia de Esmeraldas, que resultaron damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Para ello, el Municipio local realiza las gestiones necesarias para donar y adecuar el terreno en el que se instalarán las soluciones habitaciones, que fueron donadas por la fundación norteamericana Global Smile.

“En estos momentos estamos terminando de instalar en el sector de Monpiche, El Salto, dos albergues, de 8 metros y medio por 40 metros cada uno, para ubicar a nuestros hermanos muisneños que lo perdieron todo. El prefecto (Jimmy Jairala) nos va a ayudar con 60 viviendas para que nuestros hermanos que lo perdieron todo incluida sus viviendas, los podamos reubicar en un lugar seguro”, explicó Eduardo Proaño, alcalde de Muisne.

El burgomaestre muisneño se reunió la mañana de este lunes 16 de mayo con el prefecto Jimmy Jairala en Guayaquil, para ultimar los detalles de ese donativo.

“Las características de las viviendas que nos va a donar la Prefectura son antisísmicas, cuentan con dos cuartos, cocina, sala y baño”, expresó Proaño, quien se mostró muy agradecido por el “noble gesto” solidario de la autoridad provincial guayasense hacia los afectados de la provincia de Esmeraldas.

Ese donativo permitirá que, al menos 60 familias afectadas tengan un hogar de forma permanente, pues, existen alrededor de 1.000 viviendas totalmente colapsadas, otras 2.500 afectadas, 38 personas heridas y la mayor parte de los 9 mil habitantes de la isla de Muisne están en albergues.

Desde que se conoció la afectación por el terremoto, la Prefectura del Guayas ha enviado ayuda solidaria a ese sector del país, a través de la fundación Guayas Avanza.

B.P. Prefectura del Guayas