Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Más de 60 empresas privadas se han unido a la campaña “Quito Solidario”

Empresa privada
Posted: 5 mayo, 2016 a las 9:45 am   /   by   /   comments (0)

La empresa privada ha sido parte importante dentro de este proceso de solidaridad que mueve a la capital ciudad a favor de las poblaciones afectadas por el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril.

El Municipio de Quito a través del Patronato San José ha canalizado  las donaciones de la empresa privada para el envío a poblaciones damnificadas. Al momento se ha llegado a más de 170 zonas en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Agua, colchones, víveres, kits de primeros auxilios, lámpara matamoscas, ollas, insumos médicos, productos de aseo personal, ropa, carpas, kits para bebés, entre otros, son algunos de los productos que se han enviado, desde el domingo 17 de abril hasta el momento, por parte de la empresa privada al Centro de Convenciones Bicentenario.

Empresas privadas

Varias de estos aportes se han dado  gracias a una organización interna de las empresas donde sus funcionarios recolectan su aporte individual o son productos de las mismas empresas o industrias que son donadas para la elaboración de los kits solidarios en el Bicentenario para el despacho final a las familias damnificadas por el terremoto.

Son más de 1825 toneladas de donaciones de la ciudadanía y empresa privada que el Municipio de Quito ha enviado  hacia zonas afectadas junto con 300 voluntarios municipales quienes garantizan la entrega directa a las familias.

Empresa privada

Alrededor de 306 camiones, trailers y volquetas se han movilizado con los kits de donaciones. El despacho vía terrestre ha sido posible gracias a cooperativas y empresas de transporte quienes donan camiones y trailers para el envío diario de la ayuda.

Así también, vía aérea, el Municipio de Quito coordina con LAN y Avianca, aerolíneas privadas, el cupo en sus vuelos para el envío de toneladas de donaciones. Es así que se ha enviado vía aérea, 17 aviones cargados de donaciones hacia Manta y Esmeraldas. Son más de 60 empresas privadas que canalizan su ayuda con el Municipio de Quito.

Las donaciones por parte de la empresa privada se siguen receptando en el Centro de Convenciones Bicentenario de lunes a viernes de 9h00 a 17h00 o comunicándose al 0998105046.

Así también, hacemos un llamado a empresas de transporte para que sigan aportando con sus camiones o trailers para el envío de donaciones hacia zonas afectadas.

B.P. Municipio de Quito