Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Más de 50 mil guayasenses beneficiados con acción conjunta entre Prefectura y Fundación Jesús Da

Atencion médica
Posted: 26 mayo, 2016 a las 3:40 pm   /   by   /   comments (0)

La colaboración interinstitucional se inició hace 6 años y consiste en la entrega gratuita de atención médica a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos del cantón Simón Bolívar y sectores aledaños.      

Los seis años de cooperación conjunta entre la Prefectura del Guayas y la Fundación ‘Operación Jesús Da’ han beneficiado a más de 50 mil habitantes del cantón Simón Bolívar y sectores aledaños con atención médica gratuita.

Ambas entidades trabajan en conjunto, tras suscribir un convenio el 24 de marzo del 2010 y desde entonces, el servicio médico ha sido posible para un promedio de 9 mil personas al año, a quienes se les dificulta el acceso a la atención médica en otras instancias.

David Pozo, vocero de la mencionada fundación, informó que gracias a la colaboración recibida se logra brindar servicios en áreas como Medicina General, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Gerontología, Pediatría, Laboratorio Clínico, así como Primeros Auxilios a través de su equipo y Ambulancia.

Uno de los guayasenses beneficiados es Edison Ecuador, de  46 años, quien comentó que hace 8 meses tuvo un accidente de tránsito, en el cual resultó gravemente herido.

“La tricimoto en la cual vendo helados se volcó en el carretero debido a una mala maniobra que hice y me cayó encima de la pierna, dañando terriblemente mi rodilla y dejándome inmovilizado”, recordó Ecuador.

El conductor indicó que las terapias físicas gratuitas recibidas en la fundación le permitieron recuperarse significativamente. “He recuperado el movimiento de mi pierna y falta muy poco para que pueda volver a caminar con normalidad”, comentó el ciudadano.

Otra usuaria de este servicio de salud es Shirley Sánchez, quien acudió con su hijo de 7 años para que reciba atención de parte de los galenos.

El menor fue operado de un tumor en la rodilla y quedó con su extremidad inferior inmovilizada, por lo cual su madre, siguiendo las indicaciones de los profesionales, lo traslada periódicamente para que el pequeño continúe con su tratamiento de forma ininterrumpida.

“Gracias al prefecto Jimmy Jairala por siempre estar pendiente de las personas que más necesitamos y por ayudarnos con estos servicios gratuitos para la salud”, expresó Sánchez.

B.P. Prefectura del Guayas