Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Más de 400 estudiantes participaron en Feria Juvenil de Salud‏

Estudiantes en Feria Juvenil
Posted: 18 mayo, 2016 a las 1:40 pm   /   by   /   comments (0)

Estudiantes de 7mo año de la Unidad Educativa Modesto Paredes de Chilibulo, en la Feria Juvenil por una Sexualidad Responsable, realizada el viernes 13 de mayo, transmitieron a sus compañeros de plantel temas sobre: sexualidad, prevención del embarazo, impartidos por la Casa Saber Pega Full (CSPF) de la Unidad Metropolitana de Salud Centro del Municipio de Quito.

Las carpas instaladas en los patios de la UEMP, tenían diferente temática como sexualidad, conceptos y características, derechos sexuales y reproductivos, enamoramiento, prevención del embarazo, infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, prevención del abuso sexual y una carpa del taller de macramé de la CSPF.

Jessica Muños, alumna de séptimo de básica y una de las expositoras, al referirse a la experiencia vivida en los talleres realizados por la CSPF, dijo “todos jugamos, participamos en esas actividades y yo aprendí cosas que no sabía y sobre todo ahora sé qué debo  hacer cuando haya un caso de acoso y abuso sexual”. 

Los docentes de la Unidad Educativa, tras agradecer a la CSPF  por llevar adelante esa iniciativa, coincidieron en señalar que “es un gran aporte al desarrollo y crecimiento personal de los estudiantes del Colegio Modesto Paredes y que por lo tanto se debe continuar con esa labor”, según manifestó la rectora del plantel  Marlene Paredes. 

En el desarrollo del evento los estudiantes se mostraron muy interesados en los talleres regulares que ofrece la Casa Saber Pega Full, de lunes a sábado.  Los líderes  juveniles al tiempo de informar les invitaron a que asistan a los cursos y talleres porque la CSPF, es para los adolescentes y jóvenes de Quito, con énfasis de los sectores sociales más vulnerables. 

Como parte de la actividad los estudiantes del colegio disfrutaron de las coreografías de salsa choque y break dance presentados por la  Casa Saber Pega Full.

Estudiantes participaron en Feria

B.P. 1346 Municipio de Quito

Prefectura del guayas