Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Turismo

4 países participarán en el Segundo Campeonato Internacional de Jinetes del Pacífico en Guayas

Posted: 23 mayo, 2017 a las 8:30 am   /   by   /   comments (0)

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas organiza el evento en conjunto con el Municipio de Samborondón. El hipódromo Miguel Salem Dibo acogerá al evento internacional

  

Representantes de Colombia, Perú, Chile y Ecuador participarán en la segunda edición del Campeonato de Jinetes del Pacífico, que se desarrollará en el Hipódromo Nacional Miguel Salem Dibo, en el sector de Buijo, en Samborondón.

La competencia internacional se desarrollará, el domingo 4 de junio del presente año, y es organizada por la Prefectura del Guayas y su Dirección Provincial de Turismo, en conjunto con el Municipio de Samborondón, con el auspicio de la empresa privada.

Esta jornada deportiva servirá de marco para destacar el aporte que, desde hace 37 años, realiza el hipódromo a la provincia y al país. Es más, la actividad hípica que allí se fomenta será incorporada al Plan de Fortalecimiento Turístico, con el fin de promocionar esta modalidad en la provincia del Guayas.

Al encontrarse dentro de la jurisdicción de Samborondón, el recinto deportivo se une a la oferta turística de la Ruta del Arroz que es promocionada por el Gobierno Provincial del Guayas.

Contar con el único hipódromo que tiene actualmente el Ecuador fue una de las razones que llevaron a la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) a declarar, en octubre de 2015, a Samborondón como Capital Ecuestre del Ecuador.

El hipódromo Buijo fue inaugurado en 1980. Y en 2006 fue denominado Hipódromo Nacional Miguel Salem Dibo, como tributo a quien fue su principal dirigente por más de medio siglo, destacando también como criador, propietario de caballos, dirigente hípico y constructor de hipódromos.

Para el Segundo Campeonato de Jinetes del Pacífico está confirmada la participación de los jockeys Jeremy Laprida, Miguel Gutiérrez y Ariel Varas, por Chile; José Monteza, Luis Hurtado y Víctor Díaz, por Perú; Jesús Toro, por Colombia; y, los ecuatorianos José Luis Álava, Daniel Alvarado y Joffre Mora, ganador de la primera Copa de Jinetes del Pacífico realizada el domingo 21 de noviembre de 2010.

De acuerdo con la modalidad de la competencia establecida por los organizadores, los diez jinetes disputarán tres carreras en las distancias de 1.200, 1.400 y 1.600 metros. El orden de cada carrera determinará los puntajes para la clasificación final.

Al momento, el campeonato cuenta con el auspicio de marcas como Claro, Hotel Holiday Inn, Natures Garden, entre otras.

 

Datos relevantes

1.- Un programa especial se realizará el domingo 4 de junio, con motivo del Segundo Campeonato de Jinetes del Pacífico organizado por la Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo.

2.- Diez jinetes de cuatro países participarán en el Segundo Campeonato de Jinetes del Pacífico.

3.- El Hipódromo Nacional Miguel Salem Dibo es un recurso turístico de la provincia del Guayas.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas