Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

4 ideas para ahorrarle un susto al planeta

Posted: 29 mayo, 2017 a las 10:41 am   /   by   /   comments (0)

El compromiso con el medio ambiente hoy más que nunca debe ser tarea de todos, pero ¿Cómo ahorrarle un susto al planeta desde su hogar o trabajo?

1. Ahorre en el uso de productos hechos con recursos no renovables. Existen varios objetos de uso cotidiano que contaminan en exceso al planeta. Las hojas de papel, los plásticos desechables, y los desechos electrónicos son altamente contaminantes. Por esta razón es necesario reducir el uso excesivo de los mismos o buscar formas de desecho que sean responsables con el ambiente. Por ejemplo, en lugar de desechar su celular viejo dele nueva vida en uno de los puntos de reciclaje que existen.

2. No utilice agua en exceso. El uso excesivo del agua es una de las preocupaciones más importantes a nivel mundial, ya que es un recurso necesario para casi todas las actividades diarias. Resulta imposible no usarla, pero es necesario tomar medidas para reducir su consumo, una de estas puede ser el recortar el tiempo de ducha, lavar los platos con un solo recipiente de agua, y no regar las plantas cuando llueve. Si recoges y utilizas agua de lluvia, el planeta se ahorra otro susto.

3. Utilice nuevas formas de movilización en su casa o trabajo. La bicicleta se ha convertido en una forma alternativa y ecológica de movilizarnos, el utilizarla no solamente es bueno para la salud sino también para el ambiente. Hoy en día existen muchas empresas que han tomada conciencia de que el medio ambiente resiente nuestra contaminación. Rapid-ya es por ejemplo un emprendimiento que utiliza bicicletas para su labor diaria. Ellos realizan mandados, depósitos, pagos y demás utilizando bicicletas.

4. Busque alternativas a problemas convencionales. Los problemas convencionales generalmente nos toman mucho tiempo, es importante recordar que siempre existen formas de solucionarlos de manera consiente con el medio ambiente. Por ejemplo si a usted le estresa el tráfico, use una bicicleta. Si le falta tiempo para realizar sus mandados y además quiere cuidar al ambiente, puede contratar los servicios que ofrece Rapid-ya. Siempre existen soluciones innovadoras a lo que la vida nos presenta diariamente.

 

Fuente y foto: Rapid-ya