Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

4.680 niños participarán en las “Olimpiadas de los Guambras”

Posted: 1 julio, 2016 a las 4:53 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Todo está listo para la inauguración de la segunda edición de las “Olimpiadas de los Guambras” este domingo 03 de julio a las 10h00 en el estadio de Chimbacalle ubicado en la Av. Primero de Mayo y Lucas Bejarano al sur de la ciudad.

La niñez participante de las matrices del deporte barrial representará a la Federación de Ligas de Quito (FLQ), Asociación de Microfútbol, Unión de Ligas Independientes de Quito (UDLI) y la Asociación de Ligas (AsoLigas) y contará con la disciplina de fútbol y atletismo.

Olimpiadas

El torneo en la modalidad de fútbol se ha realizado en forma consecutiva desde el año 2011, para esta ocasión se contará con la participación de 230 equipos en 64 sedes. Está prevista la realización de 514 partidos de fútbol y se activarán alrededor de 4.600 deportistas entre niños y niñas menores de 12 años de edad.

La primera fase será manejada por cada matriz del deporte barrial obteniendo 64 equipos clasificados, a partir de ahí empieza la modalidad de eliminación simple. La final se realizará en un escenario deportivo emblemático.

La inversión del Municipio de Quito se destinará para el fomento de la actividad recreativa y deportiva en la niñez para este verano a través de uniformes para todos los participantes, balones, medallas, arbitraje, vocalía, tizado de canchas, trofeos, entre otros.

Este año las Olimpiadas de los Guambras incluye para el evento de inauguración la disciplina de atletismo como inicio de la jornada a partir de las 8h00, 80 niños distribuidos en diferentes eventos demostrarán el espíritu deportivo en los 60 m velocidad, 1200 m resistencia, 2000 m marcha y salto largo.

Los deportistas de renombre, Mabel Velarde, Walter Iza y Franklin Tenorio estuvieron presentes en la rueda de prensa y fueron presentados como padrinos del torneo.

Olimpiadas

Este evento es organizado por el Municipio de Quito a través de la Dirección Metropolitana de de Deporte y Recreación con el apoyo de la dirigencia del deporte barrial. El objetivo de este torneo es que los participantes sean parte de los espacios que brinda cada liga barrial de la ciudad utilizándolas como alternativas del buen uso del tiempo libre y de esta manera fomentar las actividades físicas y recreativas de la ciudad.

B.P. 20 Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación

IPTV en español