Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

4.000 agricultores de Junquillal se benefician con rehabilitación vial en Guayas

Posted: 12 mayo, 2017 a las 4:19 pm   /   by   /   comments (0)

Los 6,50 kilómetros, que unen a 10 recintos del cantón Salitre, reciben mantenimiento pétreo por parte de la Prefectura del Guayas, lo cual mejorará la comercialización de las cosechas de arroz.

 

Diez recintos del cantón Salitre, con más de 4 mil agricultores, se benefician de la rehabilitación de la vía Junquillal-La Elvira-Cerezo-El Papayo, de 6,50 kilómetros de extensión.

El trabajo es ejecutado por la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas con equipo caminero conformado por motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas.

“El fuerte invierno ha deteriorado esta vía impidiendo el desarrollo agroeconómico de la zona, pero ya estamos trabajando intensamente para su rehabilitación, con lo cual evitaremos contratiempos a los agricultores y estudiantes que transitan por allí”, dijo Rommy Mendoza, subdirectora de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

En las labores de mejoramiento de este camino se utilizan 1.800 metros cúbicos de material pétreo que es esparcido por la maquinaria presente.

Esta mejora vial se realiza en coordinación con la Junta Parroquial de Junquillal. Los recintos beneficiados son La Elvira, La Julia, La Aguedita, Las Palmas, El Cerezo, El Papayo, La Comboya, Potosí, Tierra Blanca, Armenia 2, entre otros.

“Para nosotros es muy importante el apoyo que nos brinda el prefecto Jimmy Jairala. Ver al equipo caminero trabajar en esta área de nuestro Salitre nos llena de esperanza y alegría por que se avecinan tiempos mejores en nuestro cantón cuando concluya la reconformación”, exhortó Simón Piloso, presidente de la Junta Porroquial de Junquillal.

Mendoza estima que las acciones de mejoramiento vial concluirán en 5 semanas siempre que las condiciones climáticas permitan trabajar con normalidad.

“Este camino es muy importante para nosotros. Aquí sembramos arroz, maíz  y productos de ciclo corto para venderlos en Guayaquil. Ya con el carretero arreglado ahorraremos tiempo y tendremos mayores ingresos. Además, podremos llevar con rapidez a nuestros enfermos a la cabecera cantonal para que sean atendidos de inmediato”, expresó Jorge García, agricultora de la zona.

 

Datos destacados

La Prefectura del Guayas rehabilita vía en Junquillal que beneficia a 4.000 salitreños.

Un equipo caminero completo trabaja en la vía Junquillal -El Papayo, del cantón Salitre.

1800 metros cúbicos de material pétreo se utilizarán para reconformar la vía de Junquillal.

La vía que se trabaja en el cantón Salitre tiene 6,50 kilómetros de longitud.

Rommy Mendoza, subdirectora de Obras Públicas, estima que en cinco semanas estaría terminada la rehabilitación vial.

Simón Piloso, presidente de la Junta Parroquial, agradece al prefecto Jimmy Jairala por trabajar en su parroquia.

El agricultor Jorge García manifestó que con esta rehabilitación vial mejorará el traslado de todos los habitantes de los recintos del sector.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas