Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

32 guayasenses competirán en el torneo ‘Bogotá Cup 2016’ de Colombia

Posted: 25 julio, 2016 a las 10:04 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Los seleccionadores Manuel Uquillas y Tulio Quinteros ya escogieron a sus plantillas de jugadores que tendrán ese gran desafío de dejar en alto el nombre de la provincia del Guayas y del país en este evento deportivo internacional.    

En el complejo deportivo FIDA, ubicado en el cantón Durán, el trabajo no ha cesado. Su gramado ha sido utilizado permanentemente con el fin de escoger a los 32 integrantes de las selecciones tanto Sub 14 como Sub 16 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, que participarán en el torneo ‘Bogotá Cup Internacional Colombia 2016’, que se efectuará en la capital colombiana entre el 31 de julio y el 7 de agosto próximos.

El proceso inició con 260 futbolistas de toda la cantera deportiva de la provincia del Guayas y con la primera depuración quedaron 120 entre los más talentosos, quienes se entregaron arduamente para poder estar en la lista de los elegidos.

‘Bogotá Cup 2016’

Trabajo de orden físico por parte de los jugadores que participarán en la Bogotá Cup.

IPTV en español

Esta fue una labor titánica de los profesores Manuel Uquillas y Tulio Quinteros, seleccionadores de las representaciones Sub 14 y Sub 16 respectivamente. El trabajo de hacer la lista definitiva fue muy dura. “Todos tienen talento”, fue el sentir de ambos técnicos, pero la lista es de pocos y ya está definida.

El equipo Sub 14 tiene la siguiente nómina: Arqueros: Kenneth Hernández (Simón Bolívar) y Óscar Chóez (Nobol); Defensas: Christian Ortiz (Durán), Steven Barcos (Balzar), Jean Pier Orellana (Durán), Wilson Vernaza (Jujan), Bantony Zambrano (Durán); Volantes: Lenox Pala (Bucay), Walter Morán (Milagro), Jeremy Cornejo (El Triunfo), Alexis Meza (Balao), Anderson Tinigañay (El Triunfo); Delanteros: Junior Gilces (Colimes), Diego Guzmán (Balao), Alexis Mora (Simón Bolívar) y Erick García (Santa Lucía).

La selección Sub 16 la conforman: Arqueros: Rubén Mendoza (El Empalme) y Freddy Carpio (Simón Bolívar); Defensas: Diego Araujo (Colimes), Walter Morante (Marcelino Maridueña), Ariel León (Yaguachi), Ney Gamboa (Guayaquil), Jesús González (Simón Bolívar) y Tyron Pinto (Palestina); Volantes: Mauricio Avilés (Guayaquil), Samuel González (El Empalme), Pedro Mckliff (Guayaquil) y Marcos Morán (Nobol); Delanteros: Jonathan Zambrano (Guayaquil), Luis Rodríguez (Durán), Luis Rosado (Colimes) y Juan Pablo Jairala (Guayaquil).

Muchos de los seleccionados ya tienen la experiencia de haber jugado el torneo internacional ‘River Cup’ que se efectuó en Buenos Aires, Argentina, los años 2014 y 2015, donde lograron grandes triunfos y llegaron a gestar la hazaña de conseguir un sub campeonato Sub 12 en el 2014 y dos campeonatos Sub 12 y Sub 14, en el 2015. La actual delegación tiene fe y la confianza de seguir cosechando éxitos en este nuevo desafío internacional que es la ‘Bogotá Cup Colombia 2016’.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español