Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

Más de 3000 visitantes en Feria Estudiar España y Conecta Empleo en Quito

Posted: 21 junio, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

La Feria realizada en 13 y 14 de junio en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana fue una iniciativa de IFEMA y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

* Fundación Telefónica Ecuador, como un aporte a la educación, participó compartiendo sus proyectos relacionados a emprendimiento, voluntariado, educación y cultura digital.

Quito, junio 2018. Con el propósito de promover la vinculación académica y el intercambio de conocimientos en los jóvenes del país, el 13 y 14 de junio se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana la Feria “Estudiar en España”, con la participación de Fundación Telefónica y sus proyectos Conecta Empleo, Voluntariado y Espacio Fundación Telefónica.

El evento organizado por IFEMA y promovido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) contó con la colaboración de la Embajada de España y la Senescyt, recibiendo a un poco más de 3.300 visitantes que se interesaron con la información compartida por alrededor de 20 universidades, instituciones y escuelas de negocio.

Destacada participación tuvo Fundación Telefónica, cuyo stand recibió a visitantes escolares, y universitarios que mostraron interés por sus proyectos que fomentan la cultura, educación, el voluntariado y el emprendimiento digital.

Espacio Fundación Telefónica

En el stand de Fundación Telefónica los asistentes descubrieron el trabajo del Espacio Fundación Telefónica mediante un video de aniversario que marcó la creación de este hito para la cultura Digital en el país. Además se realizó una demostración de realidad virtual, para dar a conocer la muestra “Julio Verne. Los límites de la imaginación” que actualmente se presenta en el Espacio hasta el 23 de junio.

El Espacio Fundación Telefónica Ecuador es un centro cultural que brinda una visión digital del arte y la cultura, a través de exposiciones, charlas, talleres, conciertos y otras iniciativas, que incorporan a la tecnología como facilitador del aprendizaje y el acercamiento a las manifestaciones artísticas. En el mundo está presente en ciudades como: Madrid, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile.

Voluntariado

La Feria fue el lugar propicio para que los voluntarios compartan su espíritu solidario y fomenten entre los jóvenes la importancia de mirar a la sociedad como una gran familia, en donde nos podamos ayudar en beneficio de todos. Marcado interés se vivió ante los testimonios y el trabajo de cara al terremoto de abril 2016, en la zona de Playa Prieta Riochico, Manabí, hacia donde llegaron cuadrillas de Voluntarios Telefónica para llevar una mano amiga.

Conecta Empleo

Mediante un video se explicó el proyecto Conecta Empleo, mismo que se enfoca en mejorar la empleabilidad dentro de una sociedad digital, en la cual es importante capacitarse en la profesiones del futuro. Se invitó a los asistentes a inscribirse en los nuevos cursos gratuitos que están próximos a abrirse en la plataforma MiriadaX

(http://fundaciontelefonica.com.ec/conectaempleo/cursos-online/).

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment