Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

26 800 familias beneficiadas con la entrega de kits alimenticios, en Pedernales

Kits alimenticios
Posted: 4 mayo, 2016 a las 3:10 pm   /   by   /   comments (0)

Pedernales. La tarde de este martes 3 de mayo, la Policía Nacional informó los últimos  resultados presentados respecto a atenciones brindadas a la ciudadanía, personas fallecidas, desaparecidas,  objetos de valor recuperados, alimentación entregada y el proceso de demolición de los inmuebles en la ciudad.

Atención a la ciudadanía 

En este tema se presentaron 13 979 atenciones realizadas, de las cuales 12 790 fueron cuidados preventivos en seguridad, ayuda en albergues, traslado de personas damnificadas, protección de bienes, primeros auxilios. 750 servicios a personas  afectadas enviados a los centros de salud y 450 traslados a hospitales públicos para cuidados intensivos. Adicionalmente, se atendió un caso de violencia intrafamiliar.

Personas fallecidas 

Se registran al momento 178 cadáveres encontrados, de los cuales 170 fueron entregados   a sus respectivas familias y ocho se encuentran  en proceso de identificación. Del número total de personas muertas, 37 son niños, 17 son adolescentes, 101 mayores de edad y cinco son bebes que no constan en el Registro Civil.

Recuperaciones 

Los efectivos policiales hasta el momento recuperaron de entre los escombros de las estructuras colapsadas un cajero automático,  tres cajas fuertes,  3.620 dólares en efectivo dos lotes de joyas, los cuales se encuentran bajo custodia policial para posteriormente ser entregados a sus propietarios.

Detenidos

Por investigaciones de la unidad de inteligencia, en un operativo realizado en la ciudad se detuvo a 16 personas por el delito de microtráfico, seis por tenencia ilegal de armas de fuego, además de la incautación de 200 gramos de marihuana, 500 gramos de cocaína, cuatro armas y 14 municiones.

Desaparecidos 

Hasta este día se tiene un registro de  69 personas rescatadas con  vida, ocho se las encontró muertas y tres se encuentran en investigación. Un total de 80 ciudadanos, que representa más del 95 %, fueron entregados a sus familiares sanos y salvos. El porcentaje restante está en proceso de identificación para su posterior entrega.

Entrega de kits familiares

Hasta el momento el último reporte señala que desde el domingo 17 de abril a la fecha  se ha entregado alrededor de 30.300 kits de alimentación familiar en los albergues ubicados en el Nuevo Terminal, Colegio Técnico de Pedernales, 31de Marzo, La Villega y demás barrios del sector.

Diariamente en promedio se entrega de 1.500 a 2.000 Kits.  Hasta el momento se ha beneficiado a más de 26.800 familias y un total de 112.829 personas en Pedernales.

Cada Kit contiene arroz, fideo, aceite, fréjol, atún, sardina, azúcar, cocoa, leche en polvo, sal yodada, harina de maíz, harina de plátano, e implementos de higiene personal como papel higiénico, jabón, toallas higiénicas, detergente, toalla de manos, repelente, para una familia promedio de tres a cuatro personas con una duración para cuatro días.

Inmuebles demolidos

Al momento se registran 35 inmuebles demolidos entre los que se encuentran casas, edificios, hoteles y demás estructuras que no brindan la seguridad necesaria para ser habitada.

En esta ciudad  alrededor de 1.159 edificaciones tienen fallas graves. De este número 1.000 presentan fallas estructurales graves y se encuentran en proceso de demolición. La entidad a cargo del proceso es El Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Cada  estructura está identificada con un sticker de color colocados por los técnicos a su ingreso. Estos son; Rojo, para edificaciones colapsadas e inseguras,  se prohíbe el ingreso y ocupación de las mismas. Amarillo, que restringe el paso a ciertas áreas o por periodo de tiempo a las viviendas y verde, que indica que sus habitantes podrán ocuparla sin peligro.

B.P. Ministerio del Interior