25 cantones del Guayas expondrán sus encantos en II Congreso Internacional de Turismo Rural

La Prefectura del Guayas y la Universidad Espíritu Santo (UEES) organizan este evento que se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre del año en curso. Las seis Rutas Turísticas de la provincia serán promocionadas.

Las dos jornadas de trabajo previstas serán la ocasión propicia para que los 25 cantones del Guayas muestren al país y al mundo sus encantos naturales y maravillas turísticas.

Los días 18 y 19 de septiembre del año en curso se realizará el II Congreso Internacional de Turismo Rural Sostenible ‘CITUR Guayas 2017’, organizado en conjunto por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y la Universidad Espíritu Santo (UEES).

El objetivo de los organizadores es potencializar el desarrollo sostenible de los servidores turísticos de los 25 cantones con los mismos objetivos: innovar, reinventar y evolucionar.

El escenario del congreso será el Centro de Convenciones de la UEES, ubicado en el kilómetro 2.5 de la vía La Puntilla – Samborondón.

Funcionarios de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y de la Universidad Espíritu Santo continúan desarrollando las reuniones permanentes, iniciadas hace más de tres meses, con el fin de seguir coordinando aspectos de la logística y organización de este programa internacional.

Este centro de estudios superiores empieza a alistar sus instalaciones para convertirla en un gran escenario de promoción turística donde, entre otros, estará expuesta la propuesta de las seis Rutas Turísticas del Guayas.

Como parte del programa de este evento, organizado por las celebraciones del mes internacional del turismo, habrá la exposición de ponencias por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador (Feptce).

En simultáneo, también se realizará un Festival de Emprendimientos Turísticos con 80 expositores, de los cuales 60 serán de los cantones de la provincia y 20 de la UEES; y una Rueda de Negocios con quince operadores de turismo de Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos y Guayas (Ecuador).

Datos relevantes  

La cascada El Gallito de la Peña es uno de los atractivos que en la Ruta de la Aventura ofrece Bucay para la práctica de los deportes extremos y que será promocionada en el II Congreso Internacional de Congreso Rural.

En el cerro El Muerto, en El Morro, se puede realizar paseos a caballo, bicicleta, buggies o en cuadrones, como parte de la oferta turística de la Ruta del Pescador.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas