Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

240 mujeres terminaron sus capacitaciones en varios oficios que impartió la Prefectura

Mujeres
Posted: 19 julio, 2016 a las 3:45 pm   /   by   /   comments (0)

Las beneficiarias recibieron cursos de bailoterapia, elaboración de velas y gastronomía. Los dos grupos últimos buscan iniciar sus propias iniciativas de negocios. 

Con mucha emoción, 175 mujeres del populoso sector Guerreros del Fortín, del norte de Guayaquil, culminaron sus cursos de bailoterapia y elaboración artesanal de velas impartidos por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Capacitaciones

Mientras que 25 usuarias del taller de elaboración artesanal de velas decorativas hicieron la exposición de sus trabajos.

Las beneficiarias participaron de un sencillo acto de clausura, en el cual demostraron al público sus nuevas habilidades aprendidas. 150 de ellas fueron alumnas de bailoterapia y 25 corresponden a madres de familia capacitadas en la elaboración de velas.

Capacitaciones

En Guerreros del Fortín, en Guayaquil, se realizó en conjunto la clausura de los cursos de elaboración artesanal de velas y de bailoterapia.

Estas últimas mujeres esperan con sus nuevos conocimientos adquiridos generar ingresos económicos para sus familias.

Asimismo, en la ciudadela Albert Gilber 3, de Durán; y en la parroquia Posorja, de Guayaquil, otro grupo de 65 mujeres participaron en los cursos de Gastronomía que ofrece el Gobierno Provincial.

Capacitaciones

En la ciudadela Abel Gilbert 3 de Durán se realizó otro curso de Gastronomía que finalizó en pasados días.

El director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, manifestó que la Prefectura brinda estos cursos porque aportan positivamente al cuidado de la salud, la productividad y el emprendimiento de los guayasenses.

Capacitaciones

El director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, explicó que el área de capacitaciones de la Prefectura busca lograr aportes positivos al cuidado de la salud, la productividad y el emprendimiento de los guayasenses.

“Estamos proyectando crear una fábrica de velas y nos gustaría que otros sectores de la provincia del Guayas nos apoyen en esta iniciativa, ya que la idea no solo es  aprender hacer las velas sino también ayudar a sacar adelante un negocio para que nuestras beneficiarias puedan tener una actividad que genere un ingreso a su familia”, manifestó Kleare.

“Gracias al prefecto Jimmy Jairala porque a través de estos cursos gratuitos permitió que la ciudadanía sea capacitada”, expresó María Mendoza, presidenta barrial de Guerreros del Fortín.

María Mendoza, de 53 años, fue alumna del curso de Bailoterapia. Ella aseguró que debido a los ejercicios que realizó a diario en los cursos su salud ha mejorado mucho.

“Me sentía muy mal. Tengo un problema de salud. Yo no puedo tomar medicamentos porque tengo problemas de circulación y de los huesos. Siempre tenía dolor de piernas y brazos que me reducían la movilidad”, comentó el ama de casa.

Una de las participantes del taller de elaboración de Velas, Dalila Caicedo, expresó su agradecimiento al prefecto Jairala.

“Con los conocimientos que he adquirido podré crear mi pequeño negocio y así tener un ingreso para mi hogar “, dijo Caicedo.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas