Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

22 km de caminos vecinales de Balzar son reconformados y mejorados

Maquinaria
Posted: 17 julio, 2016 a las 2:21 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Maquinaria de la Prefectura trabaja desde hace un mes en la reconformación de los 12 kilómetros de la vía Cerritos-Pijigual. Otros 10 km se intervendrán en el camino Negro Viejo. 

IPTV en español
Maquinaria

Hace un mes, maquinaria de la Prefectura del Guayas interviene en 12 kilómetros de la vía Cerritos- Pijigual, de Balzar.

La Prefectura del Guayas continúa con la rehabilitación y la reconformación en vías rurales en su jurisdicción. Desde hace un mes, el equipo caminero de la institución ejecuta la reconformación de los 12 km de la vía Cerritos-Pijiguay, lo cual mejorará la movilización de sus habitantes y la transportación de sus productos agrícolas. 

Las labores son ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas. El personal de esta área explicó que alrededor de 300 habitantes del sector se verán beneficiados con el arreglo de la vía por la que transitan a diario agricultores con sus cosechas, especialmente de maíz.   

Maquinaria

En el transcurso de 15 días, la obra ya estará totalmente finalizada.

En estas labores se emplea un rodillo, una motoniveladora y un tanquero. En el transcurso de 15 días, la obra ya estará totalmente finalizada, anunciaron voceros de la mencionada área del Gobierno Provincial. 

Edison Pérez, de 20 años, es uno de los cientos de usuarios de esa vía. A diario circula en su moto por asuntos laborales. “Yo paso por aquí todos los días para ayudar en el trabajo a mi papá. Antes este camino era muy angosto, pero ahora es más cómodo circular hasta con pasajeros”, expresó Pérez.

A 500 metros de distancia de la entrada al carretero, se encontraba Matilde Castro con su esposo José Bravo Mendoza. Desde hace 30 años se dedican al cultivo de maíz y fréjoles. 

Castro contó que durante el invierno pasado tuvo 3 accidentes en moto mientras atravesaba la vía. “Me caí porque las llantas se quedaban atrapadas en el lodo, ahora le agradezco principalmente a Dios y a la Prefectura por venir hasta acá tan lejos y acordarse de nosotros”, comentó la mujer.

Trabajos similares se ejecutarán en los próximos días en el camino denominado Negro Viejo, a la entrada de Pijigual. Ahí se intervendrá 10 kilómetros informó la Dirección de Obras Públicas.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español