Espectacular fiesta náutica en I Copa de Remo Prefectura del Guayas

El sector del Malecón de la Fragata se vistió de gala y vivió intensamente la competencia de remo, donde altos exponentes de este deporte se entregaron por entero para dar un gran espectáculo.

La Dirección de Deportes, de la Prefectura del Guayas, organizó la I Copa de Remo 2017, que se desarrolló el sábado 12 de agosto. La primera jornada se efectuó en el sector del malecón La Fragata, a la altura de la cooperativa ‘Fuerza de los Pobres’, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Siete embarcaciones partieron desde Trinipuerto y recorrieron diez kilómetros en la modalidad de cuatro con timonel. La embarcación ganadora fue la de Asociación Deportiva Naval (ADN) con un tiempo de 17´33”. El segundo lugar fue para la Infantería de Marina con 17´45” y la tercera ubicación fue para Astillero Club con un tiempo de 18´35”. Más atrás se ubicaron Regatas Posorja, Cocodrilo, Prefectura, con un equipo conformado por jóvenes, y cerró la contienda el Club Los Andes, que cumplió 79 años de vida deportiva.

“Fue una competencia muy bonita. No conocíamos la ruta, en el calentamiento pudimos hacer el reconocimiento y ya en la carrera propiamente luchábamos remo a remo con nuestros compañeros de Infantería de Marina. En los últimos 700 metros tomamos la ventaja y no aflojamos hasta llegar a la meta”, contó Enrique Zambrano, remero del equipo ganador.

Xavier Moscoso, miembro del equipo organizador, agradeció a la Prefectura por el apoyo brindado y, al mismo tiempo, pidió a la dirigencia del remo seguir unidos en pos de fortalecer este deporte en la provincia. La Organización hizo un reconocimiento al director de Deportes Alex Cevallos, una vez que se procedió a premiar a los vencedores.

Datos relevantes

1.- El joven equipo de remo de la Prefectura del Guayas compitió en esta primera jornada de la I Copa de Remo.

2.- Los equipos de Asociación Deportiva Naval e Infantería de Marina dieron todo su esfuerzo metros antes de llegar a la meta.

3.- El equipo de Asociación Deportiva Naval levanta el trofeo que lo acredita ganador de la jornada de remo.

4.- Los integrantes del equipo de Infantería de Marina posan alegres con su copa de vicecampeones de la I Copa de Remo Prefectura del Guayas.

5.- Desde Posorja, los integrantes del Club Regatas Posorja llegaron hasta las aguas del Estero Salado de Guayaquil para competir en esta primera fecha.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas