Exitoso final de los Sub 16 y profesores de Guayas en la Copa de Campeones

El dual deportivo entre las Escuelas de Fútbol de las Prefecturas de El Oro y Guayas llegó a su fin con excelentes resultados para ambas delegaciones.

Un buen fútbol se vivió en el cantón Piñas de la provincia de El Oro en la culminación de la II Copa de Campeones, la misma que mide a los ganadores de los torneos organizados por las Direcciones de Deportes de las Prefecturas de El Oro y Guayas. En esta jornada de revancha  de este sábado 5 de agosto se midieron las categorías Sub 10, 12, 14 y 16, en cotejos escenificados en el estadio Rubén Pasaca, desde las 12h30.

Los jugadores del equipo Sub 16 de Guayas dirigidos por Hólger Quiñónez y Johnny Proaño se erigieron con el trofeo de ganador del torneo Copa de Campeones al vencer a su similar de El Oro 2 goles a 0. Los internacionales de River Cup y Bogotá Cup, Jeremy Cornejo y Anderson Tinigañay, fueron los anotadores de este intenso partido, donde los de Guayas sacaron toda su casta para hacerse de este compromiso.

“Fue un partido muy diputado. Cuando jugamos en Durán empatamos a dos, pero ya en Piñas tuvimos que sacar lo mejor de nosotros para lograr el triunfo”, manifestó Cornejo.

“Muy buen partido, estos chicos están en buen nivel y pueden conseguir cosas importantes tanto a nacional como internacional. Hay que seguir trabajando con ellos”, fue el comentario del entrenador Quiñónez.

En otros cotejos, el elenco Sub 10 de Guayas cayó por la mínima y en la tanda de penales perdió 4 goles a 1. Los Sub 12 guayasenses perdieron tanto en el partido de ida como en el de revancha, con un marcador global de 4 a 0. El cuadro Sub 14 de Guayas se compuso de su derrota en el partido de ida y venció 1 a 0 a los locales, pero para definir un ganador en el punto penal, los orenses fueron más certeros y consiguieron el galardón al concretar cuatro penales contra dos de Guayas.

En el duelo entre los profesores, Guayas volvió a vencer a los orenses, esta vez el marcador fue 3 por 1. Andy Maldonado en dos ocasiones y José ‘Pepín’ Gavica fueron los anotadores por los guayasenses, ganando el trofeo en este intercambio deportivo.

“Es una experiencia enriquecedora, ya sea para los jóvenes futbolistas como para nosotros mismos. Se abren las fronteras y nos permite hermanar a los pueblos por medio del deporte”, culminó indicando el goleador de la jornada Andy Maldonado.

Pie de Foto:

1.- Acción del partido jugado entre los elencos Sub 16 de Guayas y El Oro. Los huancavilcas se alzaron con el trofeo de campeones.

2.-  El cuadro Sub 16 de Guayas que participó en la final de la Copa de Campeones.

3.- Equipo Sub 10 de Guayas que perdió en la tanda de penales el alzarse con el trofeo de ganador de la Copa de Campeones.

4.- El capitán del equipo Sub 16 d Guayas, Ricardo Montalván, recibe la Copa de campeón dl dual deportivo entre Guayas y El Oro.

5.- El equipo Sub 12 de Guayas no pudo ante el poder definidor de los orenses.

6.- En el duelo entre los Profesores de las Escuelas de Fútbol, los del Guayas sacaron a relucir su clase y salieron victoriosos.

7.- José ‘Pepín’ Gavica anotó uno de los goles por los profesores de Guayas, el volante manejó los hilos del mediocampo guayasense.