Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Guayas: 200 perros y gatos fueron desparasitados y vacunados por URRA en Jujan

Posted: 15 febrero, 2016 a las 9:13 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La jornada se realizó este viernes 12 de febrero con una masiva asistencia de personas para que sus mascotas reciban la atención gratuita de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal, (URRA), de la Prefectura del Guayas.   

Las campañas de vacunación y desparasitación que brinda gratuitamente la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas, benefició este viernes 12 de febrero a más de 200 perros y gatos del cantón Jujan.

La jornada de atención se desarrolló en el parque central de esta población guayasense. Una de las primeras tenedoras de mascotas en llegar fue María Sánchez, quien dijo “estar emocionada” puesto que por su sector no existen clínicas veterinarias cercanas y se le complicaba movilizarse hacia otro cantón con su perrito ‘Llavero’. Al enterarse de la actividad no dudo en acudir.

José Plúas llevó a ‘Silvestre’, su perrito de 1 año, para que recibiera su dosis de vacuna antirrábica y desparasitante. Él agradeció a la Prefectura del Guayas y al prefecto Jimmy Jairala porque pudo beneficiarse de esta campaña, mediante lo cual su mascota recibió medicamentos que no había podido proporcionarle por falta de recursos económicos.

“Estoy muy contento y agradecido por esta labor que realiza el Prefecto para con los animalitos”, expresó Plúas.

Previo a realizar los procedimientos, los profesionales de URRA efectuaron el chequeo médico para pasar a realizar la desparasitación y vacunación antirrábica. Para ello, se tomaron en cuenta los siguientes puntos: Raza, sexo, edad, aspecto general y descripción de anormalidades.

Gina Navarrete, colaboradora de URRA, señaló que “existe gran cantidad de caninos y felinos en el cantón que están siendo atendidos por primera vez y necesitaban de urgencia las vacunas antirrábicas y desparasitarlos”.

La finalidad de los programas de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal es reducir la sobrepoblación de animales con rabia, y a la vez crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de ser responsables en desparasitar y vacunar a su mascota y así evitar enfermedades que a su vez pueden afectar la salud de los humanos.

URRA seguirá con estas jornadas de desparasitación y vacunación en los diferentes cantones de la provincia, las mismas que serán anunciadas en sus diferentes cuentas de redes sociales. Para más información contactarse a los teléfonos 042-281470 ext. 193 o a los celulares 0981694435 / 0981168214.

Gatos y perros desparasitados

La Unidad de Rescate y Recuperación (URRA) llevó sus servicios al cantón Jujan.

Vacunan a perros y gatos

Las mascotas recibieron sus dosis de vacuna antirrábica para evitar afectación a la población.

IPTV en español
Perros y gatos

En esta jornada de atención también se administró vacunas antiparasitarias a las mascotas.

Perros y gatos

Los especialistas de URRA dieron consejos a los tenedores de mascotas sobre el cuidados de los animalitos.

Perros y gatos

Perros y gatos fueron beneficiados con la atención gratuita de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA).

B.P. Prefectura del Guayas 15/02/2016

IPTV en español