Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

200 jinetes rindieron homenaje a la identidad montuvia por primera vez en Balao con cabalgata

Jinetes
Posted: 18 julio, 2016 a las 11:38 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El evento fue organizado por la Prefectura del Guayas, conjuntamente con el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el Municipio local. El recorrido fue de 14 kilómetros.

Jjinetes

Miembros de la Asociación de Colimes se preparan para participar en la cabalgata Balao.

Los habitantes del cantón Balzar disfrutaron este sábado 16 de julio de 2016 de la primera cabalgata en su cantón, organizada por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, conjuntamente con el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el Municipio local.

Jinetes

Un grupo de caballistas mostrando sus habilidades previo a iniciar el recorrido de la cabalgata.

En el evento participaron asociaciones provenientes de Colimes, Taura, Vernaza, Palestina, entre otras jurisdicciones, quienes recorrieron 14 kilómetros sobre sus caballos, junto a los organizadores.

La concentración fue en el recinto San Carlos, hasta donde llegaron camiones con los caballos para ser parte de este evento que se lo realizaba por primera vez en Balao, territorio que basa su producción principalmente en el cangrejo y el camarón.

A las 12h30, los 200 jinetes adornaban la carretera principal que lleva al centro del cantón. Campos de cultivos de banano y cacao creaban un panorama ideal para esta actividad. A la altura del kilómetro 8, los residentes del recinto Santa Rita saludaban alegremente a los caballistas a su paso por el lugar.

IPTV en español
Jinetes

Un total de 200 jinetes cabalgaron por las principales calles de Balao celebrando la identidad montuvia.

Al llegar al centro de Balao, cientos de familias bordearon las calles principales, donde las banderas de Balao y de Guayas flameaban para celebrar la llegada de los jinetes y dar inicio a la fiesta montuvia. La cancha principal del malecón estaba decorada con banderines y mesas para una verdadera celebración ecuestre.

En la ceremonia de bienvenida, Jorge Rendón, mentalizador de la Gran Cabalgata, resaltó el trabajo del prefecto Jimmy Jairala frente al rescate y fortalecimiento de las tradiciones montuvias.

Jinetes

Jorge Rendón agradeció la presencia de los jinetes que participaron en esta cabalgata de Balao.

Seguido, Michael Molina, integrante del Comité y coordinador de Balao, entregó reconocimientos a las autoridades presentes por el arduo trabajo realizado a favor del desarrollo del turismo ecuestre en Guayas.

La subdirectora de Turismo, Alexis Escobar; el director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, Javier Avellán; el jefe de Turismo del GAD Municipal de Balao, Glen Espinoza; y el concejal  del cantón, Juan Quezada, recibieron placas de reconocimiento.

Las palabras de agradecimiento a cargo de la subdirectora de Turismo culminaron la parte formal de la ceremonia y dieron apertura a la parte musical con la participación de una orquesta tradicional.

“Continuaremos el trabajo frente al rescate y fortalecimiento de actividades ecuestres porque Guayas es orgullosamente montuvia”, acotó Escobar.

Jinetes

La subdirectora de Turismo de la Prefectura, Alexis Escobar, premia al jinete infantil de esta cabalgata en Balao.

Los presentes aplaudieron orgullosos y continuaron la celebración bailando al son de la música que tocaba la agrupación. Las cabalgatas continuarán realizándose en la provincia del Guayas, el próximo encuentro será el 24 de julio en el cantón Samborondón.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español