Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

200 choferes de Prefectura del Guayas actualizan sus conocimientos sobre normas de tránsito

Posted: 16 agosto, 2017 a las 11:12 am   /   by   /   comments (0)

La capacitación está a cargo de la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la Agencia Municipal de Tránsito de Guayaquil (ATM).

Desde este martes 15 de agosto de 2017, unos 200 conductores de vehículos y maquinarias de la Prefectura del Guayas participan en un taller de actualización de normas y procedimientos de tránsito, a fin de prevenir accidentes y evitar sanciones en el desempeño de sus funciones.

La capacitación está a cargo de la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la Agencia Municipal de Tránsito de Guayaquil (ATM) y se extenderá hasta este viernes 18 de este mes.

El director administrativo del Gobierno Provincial, Juan Carlos Chevasco, explicó que estos talleres son fruto de la preocupación permanente del prefecto Jimmy Jairala, así como  de la Dirección administrativa, por mantener a los choferes de la institución actualizados en la legislación  y las normas de conducción y mantenimiento vehicular.

Este criterio fue compartido por  Marco Surati, jefe de transporte de la Corporación Provincial, quien relievó además la colaboración de la Autoridad Municipal de Tránsito en la realización de las jornadas de capacitación.

De su parte, Jaime Muñoz, supervisor de la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la ATM, felicitó la iniciativa de la Prefectura del Guayas de requerir la asesoría de la autoridad de tránsito para un mejor desempeño de la actividad de sus choferes.

Señaló también que es un ejemplo que deberían seguir otras entidades similares, dada la importancia que tiene el conocimiento de las normas de tránsito y los procedimientos operativos vigentes.

Daniel Cárdenas, uno de los choferes asistentes al taller, manifestó su complacencia por la capacitación, sugiriendo que este tipo de eventos sean periódicos y permanentes, pues les ayudan a actualizar sus conocimientos y a desarrollar de mejor manera su trabajo.

En síntesis, cabe resaltar lo valioso de este tipo de capacitación,  pues permite concienciar al chofer del Gobierno Provincial sobre la importancia y responsabilidad de sus tareas; así como evitarle accidentes, contratiempos viales, infracciones y multas.

 

Datos relevantes

1.     Un taller sobre normas y procedimientos de tránsito dictaron instructores de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a choferes de la Prefectura del Guayas.

2.     Juan Carlos Chevasco, director administrativo del Gobierno Provincial del Guayas, resalta la importancia de la capacitación impartida.

3.     Marco Surati, jefe de transporte institucional; Daniel Cárdenas, chofer, y el mayor Jaime Muñoz, de la ATM, compartieron criterios sobre el taller de tránsito.

4.     Los choferes asistentes a la jornada de capacitación recibieron sendos diplomas por su participación.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas